En DIARIO POPULAR armamos nuestra lista de los mejores detrás de los parches, desde los clásicos hasta las nuevas camadas que invaden los escenarios

Como todos los 11 de julio, este martes se celebra el Día del Baterista Argentino. Y, como no podía ser de otra manera, en DIARIO POPULAR decidimos festejarlo eligiendo a los diez mejores bateros del Rock Nacional.

Nuestra (como siempre arbitraria) lista, a continuación (NdR: no están en orden de preferencia):

Federico Gil Solá

El segundo batero de Divididos, el de los mejores discos: “Acariciando lo Áspero” y “La Era de la Boludez”. También tocó en la banda estadounidense Wire Train.

"Rasputin/Hey Jude", de Divididos

Walter Broide

Baterista fundador de Los Natas y actual Poseidótica. Lo más parecido al inmortal John Bonham que se escuchó por estas pampas.

"Meteoro 2028", de Los Natas

Black Amaya

Batero histórico y emblemático del Rock Nacional. Tocó en La Pesada del Rock and Roll, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso y muchísimos grupos más.

"El Tren de las 16", de Pappo's Blues

Martin Carrizo

Comenzó su carrera tocando heavy metal en A.N.I.M.A.L.. y, luego, con Walter Giardino Temple. Con los años, tocó y grabó con dos de las máximas figuras del rock argentino de la historia: Gustavo Cerati y el Indio Solari.

"El Nuevo Camino del Hombre", de A.N.I.M.A.L.

Fernando Ricciardi

Es el batero eterno de Los Fabulosos Cadillacs, nada más y nada menos. También tocó en Cienfuegos, Mimi Maura y El Siempreterno.

"El Muerto", de Los Fabulosos Cadillacs

Oscar Moro

Ayudó a fundar el Rock Nacional con Los Gatos. Luego, fue integrante de Color Humano, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán. También tocó con Alejandro Lerner, Riff, León Gieco y Nito Mestre.

"Hipercandombe", de La Máquina de Hacer Pájaros

Rodolfo García

Recurrente compañero de ruta del genial Luis Alberto Spinetta, integró Almendra y Aquelarre. También tocó con Lito Nebbia.

"Ana No Duerme", de Almendra

Javier Martínez

Batero fundador y cantante de Manal, una de las bandas argentinas más emblemáticas de la historia. También tocó con Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll.

"Una Casa Con Diez Pinos", de Manal

Alberto “Superman” Troglio

Definido por Luca Prodan como el mejor baterista de reggae de la Argentina, integró, justamente, la Hurlingham Reggae Band y Sumo. Fue el primer batero de La Pelotas y hasta tuvo un paso fugaz por Los Auténticos Decadentes.

"El Reggae de Paz y Amor", de Sumo

Franco Salvador

Es el batero de Pez desde el segundo disco de la banda y, por ende, uno de los mejores que están en actividad en el país.

"La Madre de Todas las Artes", de Pez

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados