Desde el hotel Alvear Icon de Puerto Madero, el conductor de Involucrados se disculpó con su compañera de ciclo por el exabrupto ocurrido hace ya 10 días

Hicieron falta 10 días y una catarata de repudios a través de las redes sociales para que Mariano Iúdica se disculpara públicamente con Pía Shaw a raíz del exabrupto, calificado también de acoso sexual, que protagonizó el viernes 25 de mayo en el ciclo Involucrados.

Ese día, y luego de una situación originada por el panelista Guido Záffora, que por teatralizar un chimento besó a Shaw en la boca de manera prepotente, Iúdica no sólo lo imitó sino que arengó al resto del plantel a hacer lo mismo.

LEA MÁS:

Pero después del “escarmentar”, un Iúdica con cara de compungido apareció este domingo desde la puerta del Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, donde aguardaba para entrar a la entrega de premios, sin saber que su ciclo Polémica en el Bar, se haría acreedor a un galardón.

“(Quería) pedirte disculpas por haberte metido en este juego. Sabés que te quiero mucho y que estemos los dos pasando esta situación, la verdad es que me da una sensación de que hay que corregir cosas. Mis hijas son las primeras críticas mías y me lo marcaron maravillosamente bien”, dijo en un principio.

“Y bueno, hay cosas que (en la tele) se pueden jugar, hay cosas (a las) que se puede jugar en privado; hay cosas que se pueden hacer y cosas que no, y me parece que está bien aprender. Yo estoy aprendiendo la manera de cómo hacer humor en televisión en esta era y me parece bien que nos vayamos educando”, agregó.

“Y después lo de las redes sociales está como adentro de un capítulo de (la serie de TV) Black Mirror porque Guido, vos y yo somos un equipo… somos muy amigos. Nos conocemos mucho, entonces es difícil ponerlo en un contexto. Con Débora Plager no hubiera podido jugar a eso porque no la conozco como a vos. Son juegos que en esta época no hay que hacerlos y está bien que nos lo marquen”, reconoció.

“Yo te agradezco que te acerques al móvil a darme estas disculpas que por supuesto son aceptadas en el día en que se cumplen tres años de la lucha de #NiUnaMenos… Dejame decir que trabajamos en una canal y una casa como es América que ha demostrado con hechos que estas cosas no se permiten. Sobre todo las mujeres, tenemos un lugar y un espacio para hacer un reclamo si lo necesitamos, que no fue mi caso.”, le respondió Shaw.

“Gracias a toda la gente que me llamó y me escribió, pero que estuvo por sobre si me pasaba algo. No me pasaba absolutamente nada, pero me ví y me di cuenta de lo fuerte que están las mujeres en este momento”, llegó a decir Pía antes de que Iúdica la volviera a interrumpir desde el móvil.

LEA MÁS:

“¿Sabés lo que fue en mi casa? Mis hijas me marcaron la cancha: me dijeron 'esto acá, papá, vos sabés que no y esta vez, bueno, nos toca a uno que hace humor y juega a corregir cosas para la nueva comunicación con respecto al rol del hombre y la mujer al aire y en vivo, sobre todo para los que crecimos con ese humor'. Hay que corregirlo pero se corrige y bienvenida sea la corrección”, cerró Iúdica, que se despidió diciendo “Gracias a vos, mi amor. Nos vemos mañana y mañana te voy a dar… un abrazo enorme y esto pasará. Y gracias por ser la compañera que sos. Sos una compañera enorme”.

“Este es mi programa y está buenísimo que Mariano haya pasado. Ustedes saben que este ha sido un fin de semana en el que se han dicho muchas cosas. Como mujeres estamos en una lucha diaria y constante. Quiero decir que no fue a mí a quien le pasó pero me movilizaron, y mucho, las mujeres que no pueden hablar en sus trabajos, las que se callan todo el tiempo. Y estuve leyendo una y otra vez las historias que les pasan; y estoy acá para ayudarlas, decirles que estoy del lado de las mujeres que necesitan mi ayuda, así que hasta acá hemos llegado con este tema y gracias a Mariano por haber estado en el móvil”, concluyó ella.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados