A 10 días del lanzamiento de Gran Hermano, la televisión y las redes se vieron conmocionadas por el regreso del reality más famoso de Argentina. ¿A quién le "robó" rating?

A diez días de haberse puesto en el aire Gran Hermano 2022, la televisión y las redes se vieron conmocionadas por el regreso del reality más famoso a la televisión argentina de la mano de Telefe y Paramount+.

DIARIO POPULAR quiso saber las razones de este éxito. ¿Sigue siendo el mismo público que lo acompañó en el debut del lunes 17 de octubre? ¿Cuál es la base de los espectadores que sostiene este suceso? ¿Se incorporó nueva audiencia de la televisión abierta?

Alejandro Ripoll, Analista Senior de Audiencia, responde las inquietudes y a través de los siguientes cuadros clarifica que es lo que pasó con el fenómeno Gran Hermano 2022 en la televisión argentina.

Semana previa y post debut

Ripoll, titular de la empresa ReseARch, compara y analiza qué pasó dentro del horario central -de lunes a domingo de 20 a 24 hs- en la semana previa al estreno de "Gran Hermano 2022" y en la semana posterior al 17 de octubre.

"El encendido (TV ON) apenas se incrementó en 3 décimas, pero el visionado de TV Abierta subió casi 5 puntos, la televisión paga perdió 2,5 y también se perdieron 1,5 puntos de espectadores de streaming", explicó.

"Es decir que lo que logró Gran Hermano 2022 es robarle audiencia a la televisión paga (cable) y a los servicios de streaming don Netflix, Prime Video, Disney+, etc", determinó ante la consulta de este diario.

WhatsApp Image1.jpeg

ADEMÁS: Gran Hermano 2022: Análisis del público espectador

Cómo GH2022 afecto a los otros canales

En el siguiente cuadro se aprecia con claridad que canales se vieron afectados y cuales no, antes la llegada de "Gran Hermano 2022". El análisis incluye la semana anterior y la posterior al estreno del reality a la pantalla de Telefe, en el Prime Time, de lunes a domingo de 20 a 24 hs.

"Vemos un increíble incremento de Telefe, que subió 5,38 algo realmente muy muy bueno, casi duplicando el número de la semana anterior del debut. - explica Ripoll- "El Trece pierde casi un punto, el El Nueve y América TV siguen con sus números como la TV Pública, Bravo TV y Net TV".

WhatsApp Image 2.jpeg

"Como queda demostrado después de analizar los dos cuadros es que los puntos que logra Telefe, son los que han venido del cable y de los servicio de streaming", añade el especialista.

Alejandro Ripoll Control.jpeg

¿Es posible Gran Hermano 2023 pegado al 2022?

Ante esta consulta, el Analista Senior de Audiencias reflexiona: "Nadie puede hacer futurología y decir si van a hacer ediciones de Gran Hermano pegadas, recién ha pasado poco más de una semana desde su estreno, hay que ir viendo cómo decanta y cómo se afirma".

Y agrega un dato importante de la competencia: "No nos olvidemos que El Trece va a lanzar "El Hotel de los Famosos 2" a mediados enero, que la producción se empieza a grabar en noviembre. Ahí tendremos la competencia de dos realities, uno es su etapa de amesetamiento (GH) y otra en pleno lanzamiento (El Hotel)".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados