La trama de la exitosa tira de El Trece incorpora a una versión aniñada de la legendaria conductora y de su hermana

La segunda temporada de Argentina, Tierra de Amor y Venganza (El Trece) terminó el jueves y el viernes pasado hubo un salto de dos años e la tira de época. Había arrancado en 1938 y ahora la historia se ubica dos años después, en 1940, y a partir de este miércoles en la ficción producida por Adrián Suar, aparecerán muchos guiños para con el espectador en referencia a la historia del espectáculo argentino.

El plato fuerte es ni más ni menos que Mirtha y Goldie Legrand que por ese tiempo debutaron en el filme Hay que Educar a Niní. Al año siguiente, en 1941, La Chiqui protagonizó la mítica película Los Martes, Orquídeas de Francisco Mugica.

En la trama de ATAV, el personaje de Lowenstein (Gastón Cocchiarale) devino en representante de artistas, aunque había arrancado como el rabino del conventillo, y usa la ex casa de los Morel donde se reúne con las mellizas Martínez Suárez, Rosa María (Mirtha), María Aurelia Paula (Goldie) y la madre de ambas (Virginia Kaufmann) para hablar de futuros trabajos artísticos.

ADEMÁS:

Homenajes a Romina Yan en Telefe y El Trece

Cuando las está interrogando es cuando aparece Lucía (Delfina Chaves) y allí ve cómo “Chiquita” (Lola Poggio) demuestra sus dotes de actriz. A Lucía, la “Chiqui” le hace recordar a su hermana menor (Minerva Casero) que se recupera tras el intento de asesinato al que la sometió Torcuato (Benjamín Vicuña) al final de la primera parte.

Como Mirtha desde entonces arranca con su exitosa carrera en el cine, no sorprendería que vuelva a estar en el primer plano a tono con los grandes éxitos de la década del 40.

La conductora hasta el día de hoy recuerda su protagónico en Los Martes orquídeas, que significó el gran despegue en su carrera. La trama gira en torno a una joven tímida llamada Elena, a la que su padre le envía semanalmente un ramo de orquídeas haciéndole creer que son de un oculto admirador. Ella por primera vez cree que puede enamorarse, pero descubre la mentira.

En el recuerdo de la diva de los Almuerzos el fenómeno sigue intacto: "¡Llegué al cine en tranvía y me fui en un Cadillac!".

Además, la producción adelantó que esta segunda parte de ATAV se suman personajes nuevos, como el de Soledad Fandiño que enamora a Aldo Moretti (Gonzalo Heredia), Andrea Rincón (tendrá una historia con Luciano Cáceres) y Maite Lanata, como la hija no reconocida de Trauman (Fernán Mirás).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados