En un show para presentar La Ciudad Liberada, su último CD, sacó a relucir su costado más furioso y comprometido, como así también su lado más “amable”, con inspiradas melodías y refinadas cadencias.

Fito Páez presentó la noche del sábado su último disco “La ciudad liberada” en el estadio Luna Park de Buenos Aires, en un show en el que sacó a relucir su costado más furioso y comprometido, como su así también su lado más “amable”, con inspiradas melodías y refinadas cadencias.

El rosarino -que ayer tuvo su segunda función en el Luna- interpretó 11 de los 18 temas de su nueva placa y los mezcló con sus clásicos de los años ‘80 y ‘90, a excepción de “Naturaleza sangre”. El nuevo disco dialoga perfectamente y está a la altura de sus más recordadas creaciones.

En la carrera de Fito Páez conviven temas como “11 y 6”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón" o “Polaroid de locura ordinaria” con “Mariposa Technicolor”, mientras que en su nuevo disco alternan “5778” o “La mujer torso y el hombre de la cola de ameba” con “Aleluya al sol” y “Wo wo wo”.

LEA MÁS:

Fito Páez estuvo acompañado por Diego Olivero, en bajo y teclados; Juan Absatz, en teclados y guitarra; y Gastón Baremberg, en batería; la más reciente incorporación Juani Aguero, en guitarra; Julieta Rada, en coros; y la participación especial de Fabiana Cantilo; un versátil combo que se adapta perfectamente a la variantes que presenta la música del rosarino.

A las 21.20, Fito Páez irrumpió en el escenario al ritmo del riff introductorio de “Ciudad de pobres corazones”. Pero de inmediato arrancó con “La ciudad liberada”, acaso un guiño de la relación que ambas canciones guardan o una lectura de continuidad entre la realidad urbana entre aquel lejano 1987 y este 2018. El costado más amable apareció con “Aleluya al sol” y siguieron “Wo wo wo”, una tardía declaración de amor a Fabiana Cantilo, el recuerdo de “11 y 6” con arreglos idénticos a su versión original, la furia de “Naturaleza sangre” y nuevamente la placidez de “Tu vida, mi vida”, una oda a su nuevo amor.

En las nuevas composiciones, se sumó “El ataque de los gorilas”, en donde afirma que Twitter es un pájaro ruin”, o “Se terminó” y el Fito masivo sonó con “El amor después del amor”, “Thelma y Louise” y “Polaroid de locura ordinaria”, para luego volver a ganar en densidad con la desgarradora “Navidad negra”, en donde imágenes de Siria se entremezclaban con protestas francesas o el local diciembre de 2001, y finalmente presentar una nueva contracara dulce con “Plegaria”.

Y para los bises quedaron “Dar es dar”, “Mariposa Technicolor”, “Y dale alegría a mi corazón” y la catártica “El diablo de tu corazón”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados