Los fanáticos de los universos DC y Marvel están de parabienes, porque en 2023 son varios los títulos que verán la luz en la pantalla grande. Sin lugar a dudas, dos de los más esperados son "Flash" ("The Flash") -el primer film en solitario de este superhéroe- con el protagónico del polémico Ezra Miller y la tercera (¿y última?) película de los "Guardianes de la Galaxia", este peculiar grupo de justicieros -a la fuerza- que sigue sumando adeptos en cada una de sus misiones.
Después de múltiples retrasos y polémicas, finalmente el jueves 15 de junio, los fanáticos de DC podrán disfrutar de la primera aventura en solitario de Flash, en la que Barry Allen (Ezra Miller) viaja al pasado para salvar a su familia, pero como es de esperar, queda atrapado en una realidad paralela en la que el General Zod (Michael Shannon) -ex general militar kryptoniano, enemigo de Superman y exiliado a la Zona Fantasma- que ha regresado y no hay superhéroes para derrotarlo.
La única esperanza que encuentra Flash es sacar a Batman (en el regreso de Michael Keaton) de su retiro y rescatar a una kryptoniana encarcelada, se trata de Supergirl (Sasha Calle).
El estreno de Flash se vio envuelto en varias polémicas debido al actor Ezra Miller, su problemático protagonista, que estuvo involucrado en varios conflictos legales como alteración del orden público, varios cargos de agresión en segundo grado; también fue acusado de robar en una casa en Vermont y de haber abusado de un joven activista conocida como Gibson Iron Eyes.
En agosto de 2022, para intentar frenar las criticas que recibía, Miller publicó un comunicado en el que explicaba que había "pasado por un momento de intensa crisis" y por ese motivo "quería pedir disculpas a todos los que he ofendido y molestado con mi comportamiento. Estoy comprometido a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa sana, segura y productiva de mi vida."
James Gunn, el nuevo jefe y mandamás de DC, aseguró que "Flash" será la película que reiniciará por completo el Universo DC y dará paso al nuevo mundo que promete sorprender a todos los fans.
La tercera entrega de "Guardianes de la Galaxia" -del Universo Cinematográfico de Marvel- trae de vuelta a este variopinto equipo de héroes con Star Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldaña) a la cabeza, acompañados por Nebula (Karen Gillian), el grandote inexpresivo de Drax (Dave Bautista), el árbol sensible Groot (con la voz de Vin Diesel) y el mapache malhablado Rocket (con la voz de Bradley Cooper), todo con guion y dirección de James Gunn.
Los fanáticos de la saga están ansiosos porque sea jueves 6 de junio, y ver a los Guardianes embarcarse en una nueva aventura, pero también temen la llegada de ese día porque que todas las señales indican será la ultima del equipo de héroes cósmicos, y que terminará de la manera más desgarradora.
Gunn suele "matar" a varios de los personajes en sus películas, y esta no parece ser la excepción...
Varias son las señales que se pueden identificar en el trailer promocional que alimentan las sospechas de los fans. "Quiero que sepan lo agradecido que estoy de luchar junto a mis amigos", dice Drax, mientras que en otra parte Stard Lord les pregunta: "¿Están listos para un último viaje?", y afirma: "Todos buscábamos una familia, hasta que nos encontramos".
Pero, definitivamente, el cierre del tráiler en la voz de Rocket es el más estremecedor: "Volaremos todos juntos hacia el eterno y bonito cielo". Habrá que esperar algo meso de cuatro meses para saber si todas esas sospechas se confirman.
comentar