La periodista fue electa el domingo pasado como diputada provincial de Santa Fe. Además, dijo que se estaba aburriendo y la conductora la enfrentó

Amalia Granata, recientemente electa diputada provincial por Santa Fe, es una de las mediáticas que encabeza una férrea oposición a la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Apenas arrancó el móvil con Pampita Online, la panelista habló de los proyectos vinculados con la adopción que tiene y luego se cruzó con la conductora por la normativa y el número de mujeres que mueren tras hacerse un aborto clandestino.

La modelo le preguntó si tenía estadísticas de las mujeres que morían al realizar el aborto en la clandestinidad y Granata, minimizando la situación, contestó que eran “20 o 28 por año”. “¿Qué lleva a estas 20 mujeres al año a tomar esta decisión tan extrema? Porque por más que la ley no lo permita, lo hacen igual y pierden sus vidas”, repreguntó la conductora.

“Sí, y lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer ni permitir”, aseguró Amalia.

“Imaginate lo fuerte que serán las circunstancias de su vida que lo hacen igual. Que la ley exista no incentiva a la que no quiere o a la que piensa que está mal. No se va a usar como método anticonceptivo”, insistió Pampita.

Pampita cruzó fuerte a Amalia Granata en un debate por el aborto

ADEMÁS:

Luis Ventura: "Ni Jorge Rial ni nadie destruyó la carrera de Beatriz Salomón"

Los Nocheros hablaron sobre la denuncia por violación contra Lautaro Teruel

“Adentro del cuerpo de la mujer hay un bebé, ir a abortar es un flagelo humano, es atentar contra una persona vulnerable. Ese es el mensaje que hay que darle a los jóvenes, no que adentro hay un conjunto de células que no sienten nada. Por eso, ir a abortar es como ir a sacarte una muela, es el mensaje erróneo que me preocupa que se dio el año pasado”, afirmó Granata.

Cuando la DJ Puli Demaría, panelista del ciclo, contó que sufrió cuatro abortos espontáneos, que tiene cuatro hijos y que se tuvo que hacer fecundación in vitro, la diputada comentó: “Bueno, es tu opinión científica” y luego miró a la notera, a quien le comentó por lo bajo “me aburrí, sorry”.

Pampita no quiso quedarse callada frente a la provocación y le espetó:“Recién te oí que dijiste ‘me aburrí’. En diciembre ya vas a asumir tu cargo y vos viste que son horas y horas de debate, a donde nuestros representantes van a ir a ser escuchados y tratados con respeto. Espero que aproveches estos meses para desarrollar la diplomacia, la paciencia, el buen trato. Te va a hacer falta para tu cargo. Acá te escuchamos con muchísimo respeto pero estaría bueno que sea mutuo”, lanzó Pampita.

Granata redobló la apuesta y lejos de pedir disculpas contó que le dio el móvil a su programa Pampita Online casi de lástima: "Estoy haciendo el móvil por Gastón Trezeguet (productor del ciclo), que me viene llamando hace casi tres meses. Hoy tengo un día terrible, imposible, además es el cumpleaños de mi marido, y estoy acá. Me aburre que me quieran hacer cambiar de opinión", cerró la legisladora.

“Vos preocupate por enfrentar las situaciones que tenés en el jurado (del Bailando) que yo me voy a preocupar por enfrentar las situaciones que tenga en la legislatura”, le respondió, muy oronda, la Granata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados