La actriz y modelo confesó que tuvo que aprender a convivir con las sugerencias desubicadas del histórico productor

Para retratar cómo se naturalizaba el machismo en el mundo del espectáculo, Ginette Reynal contó algunas anécdotas en las que vinculó directamente a Gerardo Sofovich. En diálogo con Incorrectas, la modelo explicó que el productor se le insinuaba “todos los días”. “A veces no alcanza con estar alerta, pero es importante tener intuición. Me sirvió cuando tenía 20 años, que me tocó trabajar con Sofovich y aprendí a manejar las cosas muy fuertes”, relató.

Reynal - Sofovich

Y agregó: “Cuando yo trabajaba con el Ruso, con Sofovich, divino que lo adoro, que me enseñó un montón... Pero yo llegaba al estudio todos los días y el Ruso me decía '¿Y, nena, cogemos hoy?' Y yo tenía 20 años, para mí era muy fuerte escuchar eso”.

Sin embargo, la actriz que protagonizó ficciones como La peluquería de Don Mateo y Polémica en el Bar afirmó que halló la manera de frenar los comentarios fuera de lugar. "Ay, Gerardo, para mí sos como un padre", confesó que argumentaba para frenar las intenciones de quién fuera su jefe.

Pese a describir este proceder y asedio diario, Reynal consideró que nunca se sintió acosada porque sabía cómo lidiar con un entorno. “Gracias a Dios yo crecí en un matriarcado; éramos muchas mujeres en mi casa y me enseñaron desde muy chica a decir que 'no' y a entrenar mi sexto sentido", relató.

De esta manera, la modelo relató una historia de su infancia en la que logró evitar una situación que podría haber sido traumática: “Cuando tenía 8 años una vez fui a jugar a las escondidas con mis primos en el campo, todos teníamos edades parecidas; y cuando ellos se fueron a esconder y yo me quedé sola, se me acercó un peón que era mucho más grande que yo y me quiso besar. Yo salí corriendo inmediatamente y me pude escapar"”.

Asimismo, Reynal describió las obscenidades que padeció cuando trabajó en la televisión: “En ese momento los hombres hablaban de esa manera y no significaba necesariamente que quisiera decir 'eso'". Un relato que Moria Casán no tardó en respaldar: “Estaba tan naturalizado como 'qué hacemos, tomamos mate o cogemos?' Era un dicho más”.

ADEMÁS:

Jujuy no entendió el chiste y se sumó a fustigar a Vernaci

Mariana Nannis denunciará a Claudio Paul Caniggia por violencia familiar

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados