La tensión y conflictos se multiplican dentro de la casa -a raíz del desafío de los cigarrillos- y todo quedó expuesto en el programa "La Noche de los Ex".
La edición navideña de "La Noche de los Ex" estuvo marcada por el escándalo que se desató luego de la elección del sobre sorpresa, una decisión que generó muchas tensiones dentro de la casa de "Gran Hermano 2024". Todo comenzó cuando los participantes fueron desafiados a realizar una coreografía para ganar cuatro atados de cigarrillos y potes de helado, una propuesta que dividió opiniones.
El rockero Ezequiel Ois alzó la voz y dejó clara su postura: “No me haré responsable de hacer un baile”. Por su parte, Martina Pereyra justificó aceptar el reto como un gesto de solidaridad hacia los fumadores, porque “el helado no era importante”, una postura que fue apoyada por Carlos Tocco.
En medio del acalorado debate, Santiago Algorta planteó una posibilidad que alimentó la tensión “Si elegimos no hacer la coreografía, capaz Sandra se va”. Por su parte, Brian Alberto, principal impulsor de optar por el sobre sorpresa en lugar de cigarrillos y asado, criticó la actitud de Sandra Priore, que amenazó con abandonar la casa debido a la falta de tabaco. “Ella tendría que haber dado cuenta de lo difícil que sería manejar su adicción a la nicotina dentro de la casa. Yo entré acá sabiendo que iba a extrañar a mis hijos” fue el argumento el vendedor ambulante.
Las palabras de Brian no fueron bien recibidas por Luz Tito -también fumadora- que lo acusó de no comprender el problema de la adicción y lo calificó de “siempre sonrisa”, insinuando cierta falsedad en su actitudes.
La tensión escaló cuando Sandra, envuelta en lágrimas en la habitación, expresó su frustración entre sollozos “Yo creí que mis compañeros, por lo menos los que fuman, nos iban a tener en cuenta”. Andrea Lázaro fue otra jugadora que mostró su descontento al verse obligada de participar en el baile por culpa de quienes, según ella, “votaron mal”.
Luciana Martínez se destacó como el principal apoyo emocional para Sandra durante su crisis, y estuvo a su lado consolándola durante todo el conflicto. Sin embargo, el ambiente no mejoró cuando Chiara Mancuso -no fumadora-, describió el desafío como un “acto de solidaridad” hacia sus compañeros dependientes del cigarrillo. Esta declaración provocó la indignación de la pescadora platense, quien -desde su rincón- murmuró “Andá a lavarte las tetas”.
Giuliano Vaschetto -otro fumador- cerró el debate con una postura tajante “No podemos ser nenes de pecho y caer ante los caprichos de Sandra bailando por ahí”.
Este episodio dejó al descubierto las tensiones que hay en la casa y alianzas que se tejen para permanecer, donde cada decisión parece convertirse en un detonante para nuevas polémicas.