El actual productor de Fátima Flórez pasó de vender medias por la calle a ser el secretario privado del jugador brasileño Romario. Durante su extensa trayectoria como empresario en la industria del entretenimiento, ha tenido estrechos vínculos con Diego Maradona, Lionel Messi y el tenista suizo Roger Federer, entre otros. Creador de marcas con impacto mundial, Guillermo Marín no descansa si un nuevo proyecto no ronda por su cabeza.

La historia del empresario del entretenimiento Guillermo Marín esta llena de anécdotas extraordinarias, increíbles, que se transforman en verdades absolutas al ver las fotografías en su oficina, o cuando suena su teléfono celular y del otro lado esta esa estrella inalcanzable.

Rebelde desde su juventud, a los 16 años se fue de su casa en busca de cumplir sus sueños “Tal vez no era muy entendido por mis padres. Tenía una familia tradicional, de clase media normal, con hermano que estudiaba Ingeniería, una hermana que estudiaba Arquitectura, y yo, que vivía volando y soñando, pensando que iba a ser lo que soy ahora” explicó en una oportunidad.

Guillermo Marín es mucho más que un productor teatral o de eventos, es una auténtico "realizador de sueños" que vive un presente en creciente actividad, con una decena de proyectos que sin dudas, darán que hablar en muy poco tiempo.

La habitación de un loco

Con sólo cinco horas de sueño por día, Guillermo Marín reconoce que dedica poco tiempo a su descanso, pero que se le hace muy difícil desconectar su mente, porque vive generando ideas para llevar a la realidad. Para cumplir sus proyectos sabe que debe "matar al riesgo", pero su alma de vendedor lo hace ir siempre para adelante, siempre.

Imágenes capturadas con moto g72

1 - GM - Las horas de su dia.mp4

150 años de Mar del Plata

Responsable de la organización de los multitudinarios festejos por los 150 años de la Ciudad de Mar del Plata -recibió un reconocimiento por su tarea en la última ceremonia de los premios Estrella de Mar- Guillermo Marín explica que, por su obsesión por la perfección en todo lo que hace, pasó 90 días en "la Feliz" sin pisar la playa. Experiencia, responsabilidad, binoculares y absoluto control de la situación, quedan como ejemplo de su trabajo, en un festejo que tuvo más de 500.000 espectadores.

2- GM - 150 anos de MdP.mp4
Embed

Disfrutar

La permanente generación de proyectos y su manía por el detalle le hacen difícil a Guillermo Marín tener la posibilidad de disfrutar de sus producciones, por lo menos como la gente habitualmente lo hace. Siente placer al ver un trabajo bien hecho y le da felicidad el reconocimiento a su tarea. Muy "compañero de su soledad", Marín asume que eso le permite ser agradecido por el lugar al que vida le permitió llegar.

3 - GM - Disfrutar.mp4

El reino de los cielos

Con un alto nivel de exigencia -para con él y la gente de su equipo- Guillermo Marín reconoce que "mete presión" a la hora de trabajar, pero que eso no significa tener malas maneras. Su molestia por la "relajación" que existe en Argentina a la hora del "respeto por el público".

4 - GM - Buscando el reino de los cielos.mp4
image.png
Guillermo Marín junto a Fátima Flórez y Marcelo Polino

Guillermo Marín junto a Fátima Flórez y Marcelo Polino

Además: Carlos Monti, un ejemplo de respeto por las noticias

Talentos Federales

Hace cinco años que la palabra vacaciones no figura en la vida del empresario Guillermo Marín, no parece necesitarlas. La adrenalina que le genera la creación de sus proyectos empresariales -con hitos como "Talentos Federales" y "Pepsi Fútbol"- y su constante olfato a la hora de la creación, suplen el descanso que su cuerpo puede necesitar.

5 - GM - Talentos Federales.mp4
Embed

Usain Bolt y el Metrobus

El desafío de generar un evento "que salga en todos los diarios del mundo" para promocionar el lanzamiento del Metrobus porteño, llevó a Guillermo Marín a gestar la llegada a nuestro país de Usan Bolt, -el velocista profesional jamaiquino- ganador de once títulos mundiales y ocho olímpicos. Su vínculo con la política y el por qué rechaza cualquier posibilidad de ocupar un cargo público.

5 - GM - Usain Bolt y el Metrobus.mp4
Embed

Fátima Flórez

La experiencia como productor teatral de "Fátima 100%" el espectáculo que la imitadora y actriz Fátima Flórez, realizó durante el verano pasado en Mar del Plata, y se que presentará el próximo 15 de junio en el Luna Park, en su versión "en Concierto", junto a artistas invitados. Las preguntas de la prensa y el público en general -por la relación con el presidente Javier Milei- y el comportamiento de la comediante arriba y abajo del escenario.

7 - GM - Fatima.mp4
FATI LUNA.jpg

Análisis, gustos y pasiones

Guillermo Marín cuenta su experiencia a la hora de hacer terapia, sus gustos personales y sus pasiones, especialmente el fútbol y las motos. El recuerdo del tremendo accidente que tuvo -el miércoles 29 de septiembre de 2021- y que prácticamente le cuesta una de sus piernas. La determinación a la hora de emprender sus desafíos diarios, desde la alimentación hasta en en el trabajo y por qué -para él- "el NO, no existe".

8 - GM - Analisis, gustos y pasiones.mp4

El líder

"La vida son fotos" asegura Guillermo Marín, y cuenta el momento más duro que tuvo que atravesar con su familia, el vínculo con sus hijos y la importancia de la esencia de las personas a la hora de marcar su destino. Líder desde joven, el empresario conoce los secretos de manejar la armonía a la hora de trabajar en equipo.

9 - GM - El lider.mp4
PAlermo y Messi.jpg
Guillermo Marín junto a Martín Palermo y Lionel Messi

Guillermo Marín junto a Martín Palermo y Lionel Messi

Los próximos miércoles 22 -en el Club Ferrocarril Oeste de CABA- y jueves 23 de mayo -en el Estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata- Guillermo Marín produce el encuentro entre "Las Panteras" -la Selección Femenina de Vóley- y su similar de Corea. Después de atravesar un gran 2023, en el que ganaron la Copa Panamericana y ser subcampeonas del Sudamericano, el equipo nacional se prepara para la Challenger Cup, en búsqueda de la clasificación para la VNL y la Copa Panamericana.

image.png

Para definir a una persona como Guillermo Marín, en Estados Unidos utilizan la frase ”self-made man” (su traducción sería "hombre que se hizo a sí mismo"). Y es que -precisamente- la determinación es lo que se observa al ver este empresario, alguien que pasó de vender medias en la calle a vender sus ideas a millones de personas.

Marín hace bien en aclarar que el alcohol y la droga están -y estuvieron- lejos de su vida, porque su cuerpo no resistiría más adrenalina que la que naturalmente genera cada vez que se le ocurre algo.

Su personalidad logra un efecto contagioso, el entusiasmo y la pasión que pone para concretar sus objetivos hace imposible que uno no se sienta tentado a subirse en ese viaje, y es que Guillermo Marín es un hombre que vence los límites.

Agradecimiento: Tribu de Jah

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados