Jamie Lee Curtis, muy conocida por su rol en la película "viernes de locos", se rebeló contra la dictadura del cuerpo perfecto del cual se sintió presa durante años. La actriz de 63 años, aprovechó la promoción de su nueva película "Everything Everywhere All at Once" y publicó en sus redes sociales una imagen de su personaje comiendo una galletita y lejos del "cuerpo perfecto" que se instaura en la sociedad.
"Estoy orgullosa de presentarles a Deirdre Beaubeirdra. Una auditora del IRS y @michelleyeoh_official némesis y bae. Le dije a Clark Collins @entertainmentweekly que... En el mundo, hay una industria, una industria de mil millones, billones de dólares, sobre ocultar cosas. Correctores, moldeadores de cuerpo, rellenos, procedimientos, ropa, accesorios para el cabello. Todo para ocultar la realidad de quienes somos", expresó.
Asimismo Jamie, contó que pidió -en su nuevo largometraje- que no se ocultara nada de su físico, algo que le ha hecho sentirse “más libre y creativa”. "Mi instrucción para todos fue: quiero que nada se oculte. Llevo metiéndome el estómago desde que tenía 11 años, cuando empiezas a ser consciente de los chicos y los cuerpos, y que los jeans son súper ajustados decidí muy específicamente renunciar y liberar cada músculo que tenía y que solía apretar para ocultar la realidad. Ese era mi objetivo. Nunca me he sentido más libre creativa y físicamente", publicó en el posteo.
No es la primera vez que la intérprete se manifiesta sobre el culto a la apariencia física. En octubre del pasado año, en una entrevista con Fast Company, aseguró que “la tendencia actual de rellenos y procedimientos estéticos y esta obsesión por los filtros y las cosas que hacemos para ajustar nuestra apariencia en Zoom están acabando con generaciones de belleza”, remarcó.
comentar