El amor por el arte hace que Kitty Locane siempre este buscando un nuevo horizonte, el desafío que la estimule y la ayude a crecer y dar su mejor versión. Hoy se luce en el escenario, en la obra "El Plan" en el Teatro La Casona.
En el camarín del Teatro La Casona (Av. Corrientes 1975, CABA), donde brilla en su papel de Flor, en la obra "El Plan" -Nominada a los Estrella de Mar 2024- Kitty Locane repasa su infancia viviendo en el Cementerio de la Chacarita, su llegada a los escenarios y su amor por el arte.
Con más de 15 temporadas ininterrumpidas sobre le escenario, la actriz ha protagonizado -junto a figuras de gran trayectoria- las obras "La Divina Familia", "Mi suegra o Yo", “Usted puede ser un asesino”, “Un pato a la naranja”, “Mi mujer se llama Mauricio”, “Plaza suite”, y “La Chica del Sombrero Rosa”, entre otras.
Lejos de los escándalos, Kitty Locane trabaja duro y se prepara para cada nuevo desafío. Dueña de un carisma que traspasa el escenario, es una actriz crece cada día.
Kitty Locane sorprende con una faceta artística desconocida, su pasión por la pintura y la escultura. Desde muy joven incursionó en el arte plástico a través del dibujo y también en la música y en la composición. Amante del otoño, reconoce que los colores de esta estación del año la inspiran para pintar, siempre acompañada por las mejores melodías.
Imágenes capturadas con moto g24
Paseando por la avenida Corrientes, de pura caradura y sin estudios previos de actuación, Kitty Locane entró a los teatros a preguntar por castings para actuar. El destino quiso que se cruzara con el productor Aldo Funes -quien años después se convertiría en su jefe- que la aconsejó sobre los estudios para prepararse y llegar a ser actriz.
Con total naturalidad, Kitty Locane cuenta su infancia en el Cementerio de la Chacarita -su padre era funcionario municipal-, sus juegos en los caminitos, entre las bóvedas y los panteones. Sus compañeras de escuela lograban vencer el temor -a veces- y la acompañaban en sus tardes de juegos en "el patio" de su casa.
Kitty Locane interpreta a Flor, un personaje clave en la comedia "El Plan", que enlaza al de los protagonistas de la obra y permite que la historia fluya hacia un desenlace inesperado. La composición del personaje, los ensayos y la trama de una obra que divierte y emociona a los espectadores.
El nombre artístico de Locane tiene su origen en el famoso Hello Kitty, el dulce gatito producido por la compañía japonesa Sanrio, en 1974, y que pasó a ser un elemento fundamental en la carrera de la actriz. Del odio al amor, sin escalas, y una vida rodeada de felinos.
Para Kitty Locane el cine y la música son las asignaturas pendientes para los próximos años de su carrera. El arte y la música y la seductora posibilidad de viajar por mundo.
Una mujer en permanente actividad, Kitty Locane no para de formarse profesionalmente, siempre buscando lograr lo mejor en lo que ama: el arte.
La música, la pintura, la escultura y -por supuesto- la actuación, son el motor que la impulsa a desnudar lo mejor de sí misma.
Kitty Locane, la niña que pasó de jugar en el Cementerio de la Chacarita a protagonizar una exitosa obra en la avenida Corrientes.
Agradecimiento: Tribu de Jah
comentar