Las señales de Palermo mantienen una reñida competencia por el tercer puesto de los canales de aire, lo que podría llevar al canal de Agustín Vila a tomar tan drástica decisión

El canal América atraviesa por un mal momento en sus programas periodísticos de la noche: Intratables (de 21.30 a 23.15) y Animales Sueltos (de 23.13 a 0.45). En el primer caso habida cuenta que no encuentra conductor de reemplazo definitivo de Santiago Del Moro, ya se habla de un eventual levantamiento del ciclo. En su lugar convocarían a un periodista de la casa, Luis Majul, quien ya tiene un ciclo diario en la señal de cable A24.

Se espera que en esa franja horaria haya un reacomodamiento y replanteos en el plano periodístico. Del Moro se despidió el 22 de diciembre del año pasado y Paulo Vilouta quedó en su lugar durante el verano. Desde fines de febrero, luego, asumió la conducción interina Guillermo Andino, aún al aire. Pero nunca hallaron reemplazo definitivo.

En tanto en Animales Sueltos la fuga de panelistas no para. Empezó con Daniel Santoro (que quedó involucrado en la causa judicial de espionaje paraestatal por el cual está preso el falso abogado Marcelo D’Alessio), renunció.

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En la lista de bajas le siguió un panelista clásico del ciclo que conduce Alejandro Fantino, el periodista Jorge “El Turco” Asís, quien se fue con la llegada de Alfredo Casero. El actor arregló cuatro viernes a solas con Fantino, pero se plantó a mitad de camino. Sólo hizo dos de los cuatro especiales de los viernes.

La semana pasada Edi Zunino dejó de ir sin mediar despedida alguna porque tendría otra propuesta en televisión. Lo cierto es que de cara a las elecciones presidenciales, los dos ciclos periodísticos emblemáticos de la emisora atraviesan una fuerte crisis.

En Animales Sueltos, parece, llega la hora de los planteos en la propuesta que comanda Alejandro Fantino. Pero su continuidad está asegurada en la señal que en el último año se quedó más atrás, al punto de empardar en el rating con su rival, Canal 9.

En el caso de Intratables, a estas alturas ya se consideraría un caso terminal. Razón por la cual se evalúa terminar con la búsqueda de conductor y levantarlo definitivamente.

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