El tío de Santiago "Chano" Moreno Charpentier declarará esta tarde como testigo ante el fiscal del caso.

La madre de “Chano”, aseguró a Télam que su hijo “está mejor” y “avanzando milagrosamente” hacia su recuperación.

“No lo sabemos. Está muy sensible. Una cosa es lo físico y otra lo psicológico”, señaló al ser consultada por esta agencia sobre si “Chano” está en condiciones de declarar ante el fiscal.

chano.jpg
La imagen que compartió Bambi, hermano de Chano

La imagen que compartió Bambi, hermano de Chano

Ayer, el hermano del músico, Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier, realizó un posteo en su Instagram con una foto en donde se lo ve a su hermano de espaldas, parado frente a una ventana del Sanatorio. “Acá con el hijo de la ex mujer de mi viejo”, describió junto a la imagen.

Y expresó: “Quiero agradecer a todas las personas que mandan fuerzas para que la salud de mi hermano siga mejorando. Los abrazo y les cuento que toda esa energía está llegando a destino. El amor que recibimos durante estos días fue clave para transitar el momento que nos toca vivir".

El tío de "Chano" declara hoy ante el fiscal

El tío de Santiago “Chano” Moreno Charpentier declarará esta tarde como testigo ante el fiscal que investiga el episodio en el que el músico fue baleado por un policía al que presuntamente quiso atacar con un cuchillo en su vivienda de la localidad de Exaltación de la Cruz, informaron fuentes judiciales.

Los voceros judiciales dijeron a Télam que Esteban Charpentier, tío del músico, dará su testimonio de los hechos esta tarde frente al fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate Campana.

En su primera declaración, realizada el día del hecho ante efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), y que fue incorporada a la causa, el tío de “Chano” aseguró que su sobrino “salió de la casa a los gritos” y “blandiendo en sus manos un objeto contundente (posiblemente un palo)”.

image.png
El tío del músico declara hoy ante el fiscal de la causa

El tío del músico declara hoy ante el fiscal de la causa

En su relato, el testigo indicó que el exlíder de Tan Biónica increpó a su madre, a dos médicos y a los policías presentes y, sobre el momento previo a que fuera baleado, dijo que "Chano" persiguió a uno de los policías “quedó aislado de los demás".

El hombre aseguró que en ese momento escuchó “lo que aparentemente fue un disparo de arma de fuego” y observó cómo su sobrino caía herido y era atendido rápidamente por los médicos.

Esteban Charpentier será el séptimo de los testigos a quien el fiscal Zocca le tome declaración para intentar reconstruir lo sucedido la noche del 25 de julio cuando "Chano" recibió un disparo en el abdomen efectuado por el policía Facundo Nahuel Amendolara (27), actualmente imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados