Los anuncios sobre la aventura número 25 del agente secreto con "licencia para matar" se convirtió en un evento en sí mismo que fue transmitido por streaming a todo el mundo

Este jueves, la producción de la nueva película de James Bond, la número 25 en la cronología oficial del agente 007, transmitió en vivo para todo el mundo una conferencia de prensa en la que se realizaron los anuncios en lo referente al título, al elenco, con la confirmación como villano de Rami Malek.

Embed

Desde Jamaica, un lugar mantenido en estricto secreto hasta último momento, la transmisión se realizó desde la legendaria finca Goldeneye, donde Ian Flemming escribía las novelas del agente secreto.

Bajo la etiqueta #Bond25, los fans del personaje pudieron hacer preguntas sobre este episodio en las redes sociales, tanto a los actores como al director, Cary Fukunaga y los guionistas.

Embed

El actor inglés Daniel Craig, de 51 años, que ha dado vida a 007 en las últimas cuatro películas, volverá a encarnar al seductor espía, aunque anunció hace tiempo que esta será muy probablemente la última vez. De hecho, durante varios años los produtores Barbara Broccoli y Michael G Wilson intentaron convencerlo infructuosamente hasta que aceptó.

Embed

El resto del reparto incluye a la actriz francesa Lea Seydoux, que ya interpretó a la doctora Madeleine Swann en 007 Spectre (2015), y a los británicos Ben Whishaw (Q), Ralph Fiennes (“M”, jefe de los servicios de inteligencia británicos) y Naomie Harris como Miss Moneypenny, la eterna enamorada de Bond, y un personaje que ahora tiene una interesante vuelta de tuerca.

Embed
Embed
Embed

Además, el elenco también contará con el regreso de Rory Kinnear (Tanner) y Jeffrey Wright como Felix Leiter, el agente de la CIA que ayuda ocasionalmente a Bond y que fue visto por última vez en 007 Quantum of Solace (2008) y el debut de Billy Magnussen, Ana de Armas, David Dencik, Lashana Lynch, Dali Benssalah y Rami Malek, que viene de interpretar con gran aceptación a Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody (2018) como el nuevo villano de la franquicia.

Embed
Embed

Los productores de la saga, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, anunciaron en septiembre que el rodaje debía comenzar el 4 de marzo en los estudios Pinewood, cerca de Londres, con un estreno mundial previsto para el 14 de febrero de 2020. Sin embargo, según medios especializados este se habría retrasado hasta el 8 de abril de 2020.

Embed

Sin embargo, la prensa especializada aseguró que ya se han rodado algunas escenas en Noruega y que la producción prosiguió en Jamaica, donde el escritor inglés Ian Fleming inventó al personaje en 1953 con Casino Royale y donde se filmaron la primera película Dr No (1962) y Vive y deja morir (Live & Let Die, 1973). La producción informó que también habrá escenas filmadas en Londres e Italia.

Embed

Esta 25 entrega estará dirigida por el estadounidense Cary Fukunaga, toda una novedad para una serie que hasta ahora había sido realizada por cineastas mayoritariamente británicos. Por su parte, los guionistas son Neal Purvis, Robert Wade, Scott Z. Burns y Phoebe Waller-Bridge.

La película debía estrenarse en un primer momento a finales de 2019 pero el proyecto se vio repentinamente retrasado cuando el veterano Danny Boyle -director de Trainspotting (1996) y ¿Quién quiere ser millonario? (Slumdog Millionaire, 2008)- anunció su abandono por "diferencias creativas" con los productores.

Fukunaga, de 41 años, director y guionista nacido en California, es muy conocido su gran trabajo en la primera temporada de la exitosa serie True Detective, con la que ganó un Emmy al mejor director de una serie dramática en 2014.

También escribió y dirigió el drama en español Sin Nombre (2009), una coproducción mexicano-estadounidense protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán y el hondureño Edgar Flores.

A puro "chivo"

Otro detalle que no reveló la producción pero sí la prensa británica es el hecho de que el film ya tiene una base de presupuesto cubierta por publicidades no tradicionales, los conocidos PNT´s o “chivos”, de marcas que han pagado para poder aparecer en un producto de tanto “prestigio comercial” como son las películas de Bond, asociadas a un público con gran poder adquisitivo.

The Daily Mirror asegura que, entre pagos y canjes, la producción ya juntó unos 75 millones de libras (100 millones de dólares), provenientes de marcas como Bollinger (champaña), Heineken, Omega, y Aston Martin, que presentará su nuevo modelo, el Rapide E.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados