A partir del lunes 29 de mayo, la icónica serie "Breaking Bad" regresa a la televisión, al cumplirse 15 años de su estreno.

La aclamada serie "Breaking Bad" regresa a la televisión en el decimoquinto aniversario de su estreno.

La historia creada por Vince Gilligan que redefinió el drama televisivo, vuelve a la pantalla chica de la mano de A&E, para revivir la historia completa y los momentos épicos de esta producción única que se convirtió en un fenómeno cultural.

Embed

“Breaking Bad” sigue la historia del profesor de química Walter White, interpretado magistralmente por Bryan Cranston -reconocido por su rol en la serie con cuatro premios Emmy a Mejor Actor, un Globo de Oro y entre otros- cuyo personaje comienza a fabricar y vender metanfetamina para asegurar el futuro financiero de su familia después de enterarse de que tiene cáncer de pulmón avanzado.

BREAKINGBAD_S02_1631672.jpg

Al iniciarse en el peligroso camino del narcotráfico, White se reencuentra con su exalumno Jesse Pinkman -interpretado por Aaron Paul- con quien comienza a trabajar en conjunto en la fabricación de drogas, por su actuación en "Breaking Bad" le valió tres premios Emmy a Mejor Actor de Reparto.

ADEMÁS: Francisco Oneto, el abogado políticamente incorrecto

Walter White, quien alguna vez fue un químico exitoso, enseña a estudiantes de secundaria y trabaja a tiempo parcial en un lavadero de autos para ayudar a mantener a su familia: Skyler, su esposa -una contadora interpretada por Anna Gunn- (ganadora de dos Emmy a Mejor Actriz de Reparto en 2013 y 2014), Walter White Jr. (RJ Mitte), su hijo de 17 años que sufre de parálisis cerebral y su beba Holly White.

image.png

Al darse cuenta de que no le queda nada más que su familia por lo que vivir, el nuevo sentido de propósito de Walter lo revigoriza y lo convierte en un hombre de acción, a medida que recurre a una emocionante vida delictiva para mantener a sus seres queridos. Pero, con el correr de los capítulos, se ve envuelto en el peligroso mundo del narcotráfico y el crimen organizado, debiendo enfrentarse a desafíos cada vez mayores y tomando decisiones cada vez más arriesgadas.

image.png

Vince Gilligan, el creador de "Breaking Bad" habla del por qué del suceso que genero su serie.

Embed

Con su trama intensa y personajes memorables, "Breaking Bad" dejó una huella duradera en el mundo de la televisión y se convirtió en una serie de culto que es permanentemente citada por sus fans, a 15 años de su estreno.

A partir del próximo 29 de mayo, de lunes a viernes a las 22, A&E, brindará a los fanáticos la oportunidad de revivir la fascinante historia de "Breaking Bad" y adentrarse una vez más en el oscuro y peligroso mundo de Walter White y Jesse Pinkman.

image.png

Curiosidades sobre "Breaking Bad"

  • Gilligan originalmente quería que el personaje de Walter White fuera interpretado por John Cusack o Matthew Broderick. Sin embargo, cuando vio la actuación de Bryan Cranston en “Malcolm in the Middle”, decidió que era perfecto para el papel.
  • El personaje de Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, inicialmente iba a morir al final de la primera temporada. Sin embargo, los productores quedaron tan impresionados con la actuación de Paul que decidieron mantenerlo en la serie.
  • Walter White fue nombrado en honor a un verdadero científico llamado Walter White, quien fue uno de los primeros investigadores en sintetizar la metanfetamina.
  • El icónico sombrero negro de Heisenberg, que se convirtió en una parte integral de la apariencia del personaje de Walter White, fue en realidad una elección de vestuario de Bryan Cranston. El sombrero originalmente se había incluido en la caja de accesorios como una opción más, pero Cranston lo eligió para ayudarlo a entrar en el personaje de Heisenberg.
image.png
  • “Breaking Bad” fue producida y lanzada originalmente por el canal de televisión estadounidense AMC (American Movie Classics). La serie se emitió por primera vez el 20 de enero de 2008 y concluyó el 29 de septiembre de 2013.
  • El promedio de audiencia por episodio de la serie fue de aproximadamente 1.9 millones de espectadores durante su primera temporada en 2008. La audiencia de la serie aumentó gradualmente, alcanzando un máximo de 10.3 millones de espectadores para el episodio final de la serie en 2013.
  • Además de su éxito en la televisión, también ha sido muy popular online. Según un informe de Nielsen, fue la cuarta serie de televisión más vista online en 2013, con un promedio de 3,4 millones de vistas por episodio en servicios de streaming como Netflix.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados