Laurita Fernández se convirtió en la figura más codiciada del país. Este año tiene el privilegio de “suceder” a las dos grandes divas del país: Susana Giménez y Mirtha Legrand.
En el teatro se luce con el musical Sugar, comedia que a Susana la convirtió en estrella en los años 80. Y ayer se confirmó que la producción de Mirtha Legrand la convocó para personificar a la Chiqui de joven en la ficción que están preparando para festejar los 50 años de Mirtha en los Almuerzos, que se verá el domingo 3 de junio.
Laurita Fernández interpretará a la diva entre los años 70 y 80. Ella no será la única que se pondrá en la piel de Legrand, ya que también lo harán Tini Stoessel, su nieta Juana Viale e incluso la hija de la conductora, Marcela Tinayre. Esta última la interpretará en la edad madura. La producción, que está a cargo de Nacho Viale, quiere la ficción para el día del aniversario de los 50 años, debutó el 3 de junio de 1968 en Canal 9, cuando el Rey de la Televisión, Alejandro Romay, manejaba los destinos de la emisora.
Este es un broche de oro para la consagración para Laurita Fernández porque en el verano le llegó la inesperada propuesta por parte del productor Gustavo Yankelevich para reemplazar a Griselda Siciliani en la obra musical Sugar, éxito en la década del 80 con Susana Giménez, Arturo Puig y Ricardo Darín.
La decisión sorprendió a todo el arco artístico porque pocos sabían de las dotes para el canto y actuación. Laurita saltó a la fama por su performance inigualable en la pista de baile más famosa del país en compañía de su actual pareja, Fede Bal.
En el teatro Laurita pasó la prueba de fuego. Todas las críticas fueron a favor y deslumbrantes. La elogió la misma Siciliani y Susana Giménez pronto la visitará. La diva fue parte de la producción del musical con Yankelevich en sus inicios, hoy está apartada desde el punto de vista comercial, pero nunca desde el lado emocional.
No hay duda que Laurita está en su mejor momento. Fue convocada para ponerse en la piel de un papel que tanto amó Susana Giménez y ahora también será la cara de Mirtha Legrand en la etapa joven de su vida en la televisión.
Y como si fuera poco Marcelo Tinelli la quiere esperar para que acepte la propuesta para integrar el jurado. Si lo hace, todo indica que ocuparía la silla que deja vacante Moria Casán tras diez años en el reality. No sería menor este reemplazo porque se trata de Moria, la única histórica del ciclo desde su inicio en 2006 en El Trece.