Luisana Lopilato tomó las riendas de la conferencia de prensa sobre el final del rodaje de la película Los Que Aman, Odian que protagoniza con Guillermo Francella. Era el testimonio más esperado porque era la primera vez que enfrentaba a la prensa tras la operación y tratamiento de su hijo mayor Noah en Los Angeles (Estados Unidos), producto de un cáncer de hígado.
La actriz juntó coraje y tomó el micrófono para dar la buena nueva de la recuperación de la criatura: “Ver a mi hijo feliz, creciendo fuerte, me permitió volver a terminar la película que tanto disfruté y tantas satisfacciones me dará”.
Nerviosa, casi a cara lavada, y al borde del quiebre de la voz cuando entraba en detalle de la recuperación su hijo mayor, Lopilato creció de golpe: “Quiero agradecer a todos por estar, por el apoyo recibido a través de las cadenas de oración. Quiero decirles que todo llegó y nos ayudó mucho. Nos hizo bien. Es todo tan reciente. El equipo de trabajo de la película no sólo creyó en mí, sino que me esperaron. La película es un proyecto que amé desde el principio”.
Para tranquilizar a la actriz en ese momento de la conferencia, que se llevó en el auditorio del Museo de Bellas Artes, se pasó a otro clima cuando se mostró un trailer del film por un espacio de cinco minutos. Ese intervalo sirvió para que Lopilato tomara un poco de aire. A la vuelta, las preguntas seguían en torno a la salud de Noah, que claramente todavía debe seguir con estudios estrictos para esperar el alta definitivo: “Estoy muy contenta con mi familia que me acompaña en todo. La demostración de amor que he recibido es increíble e inexplicable. El amor de la gente en la calle, juro, que es a diario. Esto nos ayudó a mantenernos fuertes con ganas de ver crecer fuerte a mis hijos”.
Lopilato llegó al país semanas atrás para terminar el rodaje de la película que había dejado en noviembre del año pasado al confirmarse el diagnóstico: “Volvimos a ensayar todo de vuelta y fue muy bueno. A uno le cambia la perspectiva después de lo que uno tiene que atravesar en una situación como la mía. Hoy valoro mucho más la vida y el presente. Y yo quería terminar con lo que había empezado. Es una película que quiero mucho”.
A la rueda de prensa acompañaron a Luisana Lopilato, Guillermo Francella y el guionista y director del film Los Que Aman, Odian, Alejandro Maci. La actriz se sintió en todo momento contenida por sus pares y, en especial, por Francella con quien trabajó en Casados con Hijos y tendió un lazo fuerte: “Luisana está más madura como mujer y actriz. Estoy feliz de saber que Noah está bien y de verla feliz a Lu. Fue muy movilizante para todos. Interrumpimos cinco meses el rodaje y ella sabía de este compromiso. Por supuesto que nadie podía presionarla. Al contrario, todos tratamos de acompañar hasta el final y el final ha sido feliz”.
El presente “está rodeado de gran felicidad. Hace un rato le pregunté por el fin de semana y Lu estaba exultante. Me mostró video de Noah jugando, curado. No hay otra cosa”. En la conferencia se trató en todo momento que Luisana no se sintiera incómoda y que no era una obligación ofrecer detalles de los desolados cuatro meses de tratamiento de Noah.
comentar