Para celebrar los 80 años del superhéroe, Marvel incluirá en sus cómics a un Capitán América de la comunidad LGBTQ+

La editorial de cómics de superhéroes Marvel anunció que este próximo de 2 de junio se publicará la primera serie del Capitán América protagonizada por Aaron Fischer, uno de los últimos personajes incluidos en ese universo que pertenece a la comunidad LGBTQ+ y lucha contra la opresión de ese colectivo.

Se trata de "Los Estados Unidos del Capitán América", en la que el histórico Steve Rogers, el primer Capitán América, pierde su escudo en un robo y se reúne con otros héroes conocidos para iniciar un viaje a través de ese país y encontrar su característica arma.

Durante la travesía, el grupo conoce a distintas personas con variados trasfondos que en algún momento utilizaron el símbolo del superhéroe para defender sus comunidades, entre las que se encuentra Fischer, un adolescente inspirado por referentes y activistas del colectivo queer.

EwlwxRWWgAAymzT.jpg
Marvel presenta al primer Capitán América que representará al colectivo  LGBTQ+

Marvel presenta al primer Capitán América que representará al colectivo LGBTQ+

La historia del cómic fue escrita por el guionista Joshua Trujillo e ilustrado por la artista trans Jan Bazaldua, bajo la dirección de Christopher Cantwell y el dibujante Dale Eaglesham, los directores a cargo del proyecto.

Un adolescente con look renovado

Se trata de "un adolescente intrépido que decidió dar un paso al frente para proteger a sus compañeros menos favorecidos, incluyendo fugitivos y jóvenes que no tienen casa", con un look renovado que incluye tatuajes, e "inspirado por la comunidad gay: activistas, líderes y tipos comunes luchando por una vida mejor", según Joshua Trujillo, creador del personaje.

El dibujo, del artista Jan Balzadua, pretende dar voz "a aquellos que son casi invisibles para la sociedad".

Cabe destacar que la figura del Capitán América nació como un soldado patriota que tenía la misión de luchar contra las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial.

Sus cómics dejaron de editarse en 1950, pero la franquicia retomó su publicación en 1964. El cine convirtió en 2011 a Chris Evans en El Capitán América de carne y hueso con El primer vengador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados