Murió Claudio Da Passano, hijo de la actriz María Rosa Gallo y del actor Camilo Da Passano, y hermano de Alejandra Da Passano.

La Asociación Argentina de Actores informó a través de sus redes el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, cuyo último trabajo fue el de Carlos Somigliana, estrecho colaborador del Julio César Strassera que compuso Ricardo Darín, en la pelicula "Argentina, 1985" que representara a nuestro país en la próxima entrega de los Oscars.

"Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento", indicó la asociación en un comunicado.

Embed

Claudio Da Passano, hijo de la actriz María Rosa Gallo y del actor Camilo Da Passano, era hermano de la actriz Alejandra Da Passano. Su formación actoral estuvo a cargo de Alejandra Boero, José Bove, Rubens Correa, Agustín Alezzo, María Esther Fernández y Joy Morris.

En 2019 obtuvo un premio ACE por su actuación de Polonio en Hamlet, y en 2021, la Fundación Konex le otorgó el "premio de brillante" en la disciplina Actor de Teatro por el período 2011-2020.

Además: Murió la actriz de cine, teatro y televisión, Ana Doval

Fue uno de los fundadores de "La Banda de la Risa" del emblemático grupo teatral de Buenos Aires en los años ochenta y que regresó en 2019 con Cristina Fridman, Claudio Gallardau, Marcos “el Bicho" Gómez, Gabriel Rovito, Soledad Algañaraz y Claudio Da Pasano, con la obra "Tragikomedia" basada en el Dr Fausto de Wolfgang Goethe.

La-banda-de-la-risa.jpeg
Claudio Da Passano en

Claudio Da Passano en "La Banda de la Risa"

Su paso por la escena teatral incluye obras como "Terrenal", "Toc Toc", "Hamlet", "El himno", "Memorias del infierno", "Pingüinos", "Un enemigo del pueblo", "Los hijos se han dormido", "Los Faustos", "El río en mí", "El Martín Fierro", "Sinvergüenzas", "El retrato del pibe", entre otras.

DAPA en Toc Toc.jpeg
Alejandro Da Passano en la obra Toc Toc

Alejandro Da Passano en la obra Toc Toc

En televisión y plataformas de streaming, formó parte de los elencos de programas emblemáticos como "El Tigre Verón", "Limbo", "El jardín de bronce", "Chiquititas", "Los secretos de papá", "Poliladron", "Alta Comedia", "Amor prohibido", "Requetepillos" entre otros ciclos.

Mientras que en cine trabajó en "Yo nena, yo princesa", "Chechechela, una chica de barrio", "¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?", "Cuando la miro", "Luces azules", "Gauchito Gil", "Papá se volvió loco", "El Martín Fierro, la película", "Barrefondo", "Delito de corrupción" y "Abierto día y noche".

ARG 85.jpeg
Alejandro Da Passano en

Alejandro Da Passano en "Argentina, 1985"

"Argentina, 1985" fue su último trabajo en la pantalla grande, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani y dirigida por Santiago Mitre basada en el proceso previo y el juicio a los jefes de la última dictadura militar argentina, y que fue nominada en la categoría "Mejor Película de habla no inglesa" de los premios Oscar y ganadora del Globo de Oro en la última entrega del martes 10 de enero. En el filme, Claudio Da Passano interpretó al dramaturgo y colaborador de Julio César Strassera (Darín), Carlos Somigliana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados