El humorista que brilló en cine, teatro y televisión ocupa un lugar privilegiado en la cultura popular mexicana. Además del famoso cantante, tuvo otros 11 hijos

Manuel “Loco” Valdés, conocido por sus personajes cómicos, interpretaciones disparatadas y cejas pobladas que lo convirtieron en un astro del cine y la televisión, falleció a los 89 años.

El humorista, ex pareja de Verónica Castro y padre de Cristian, padecía cáncer de piel desde 2017, pero no ha sido confirmado que esta haya sido la causa de su muerte.

A través de un humor poco elaborado pero espontáneo, Valdés conquistó al público mexicano y se mantuvo como un referente de la cultura popular durante siete décadas de carrera en las que hizo honor a su apodo.

Como despedida, Verónica Castro se limitó a escribir “QEPD MANU” en su cuenta de Twitter. En tanto, Cristian, quien recién en 2012 logró restablecer el vínculo con su padre cuando se reencontraron en Miami, no se manifestó públicamente al respecto.

Además del famoso cantante, Valdés tuvo otros 11 hijos incluidos el actor Marcos Valdés y el cantante Pedro Valdés.

Un referente de la época de Oro

Era hermano menor del actor mexicano Germán Valdés "Tin Tan" e inició su carrera actuando en películas en la época de oro del cine mexicano como Músico, poeta y loco, Calabacitas tiernas, El rey del barrio y La marca del zorrillo.

Con el tiempo se hizo de su propio nombre en televisión en programas cómicos como Ensalada de locos, El show del Loco Valdés y Variedades de media noche. También era hermano menor de Ramón Valdés, célebre por su personaje de Don Ramón en la serie El Chavo del 8.

El show del Loco Valdés fue muy popular pero también lo llevó a ser censurado por el gobierno mexicano al hacer un chiste sobre el ex presidente Benito Juárez al que se refirió como "Bomberito Juárez" y su esposa Margarita Maza, a la que llamó "Manguerita Maza".

ADEMÁS:

Piden indagar a Canosa luego de la muerte de un niño en Neuquén

Beto César reclama premio de 80 mil pesos que ganó en "Mamushka"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados