El diputado Mariano Mansilla denunció a la conductora que bebió dióxido d cloro en cámara y luego un nene falleció por la ingesta del mismo producto.

La periodista Viviana Canosa fue denunciada por "prometer la cura" del COVID-19 y beber dióxido de cloro ante las cámaras de televisión, días antes de que muriera un niño en Neuquén por haber ingerido la misma sustancia.

La denuncia fue presentada por el diputado neuquino del Frente de Todos, Mariano Mansilla, quien solicitó la indagatoria de la conductora.

Canosa cerró en la noche del 5 de agosto su ciclo Nada Personal, en la pantalla de El Nueve, bebiendo dióxido de cloro una sustancia química que fue recomendada en muchos países para prevenir el contagio del coronavirus pero que la Organización Mundial de la Salud advirtió que puede ser muy dañina para el organismo.

Al margen del revuelo mediático, un niño de 5 años en Neuquén murió fue por la ingesta de esa sustancia, según lo corroboró la autopsia. Esto generó que Mansilla inicie una denuncia contra la conductora.

Martín Candalaft, en Los Ángeles de la Mañana, el ciclo de El Trece, se refirió a la situación de Canosa ante la denuncia del legislador.

"Esto complica la situación judicial de Viviana Canosa. Le hicieron una imputación”, dijo y agregó que hizo una denuncia por curandería, por "prometer la cura para una enfermedad".

ADEMÁS:

Coronavirus en Argentina: con 80 nuevas muertes ya son 8.129 los fallecidos

Mientras que el legislador ahora “va pedir la indagatoria para Viviana Canosa y que se adjunte los resultados médicos de estos estudios de laboratorio"

Hace varios días, Canosa redobló la apuesta y aseguró que en su cuenta de Twitter que iniciará acciones legales contra quienes la "injuriaron y agraviaron".

QUÉ PROVOCA EL DIOXIDO DE CLORO

La ingesta oral de dióxido de cloro puede provocar irritación en la boca, esófago y estómago. También puede producir dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea que pueden llevar a la deshidratación y shock hipovolémico.

Se han reportado intoxicaciones severas con graves trastornos cardiovasculares, renales y hematológicos (metahemoglobinemias y hemolisis). La inhalación de dióxido de cloro puede generar broncoespasmo, neumonitis química, edema de glotis e insuficiencia respiratoria. El shock hipovolémico y la insuficiencia respiratoria pueden causar la muerte.

En los niños, la ingesta de dióxido de cloro, puede provocar complicaciones respiratorias, digestivas, hepáticas, renales y hematológicas. Además, el menor peso de los niños en relación a los adultos y la inmadurez de su metabolismo aumenta el riesgo cuanto menor es su edad.

El dióxido de cloro se ha promocionado falsamente con propiedades preventivas y curativas para COVID-19 sin contar con ninguna evidencia científica sobre su eficacia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados