Cormac Roth, hijo del actor británico Tim Roth y de la exdiseñadora de moda Nikki Butter, falleció a los 25 años como consecuencia del cáncer de células germinales que le diagnosticaron el año pasado.
"Era una bola de energía salvaje y eléctrica y su espíritu estaba lleno de luz y bondad. Tan salvaje como era, Cormac era también la encarnación de la bondad. Un alma gentil que trajo mucha felicidad y esperanza a quienes lo rodeaban", señaló el comunicado publicado por la familia del joven músico.
"El dolor llega en oleadas, al igual que las lágrimas y las risas, cuando pensamos en ese hermoso niño a lo largo de los 25 años y 10 meses que lo conocimos", agrega la nota difundida por Tim Roth, Nikki Butler y su otro hijo, Hunter Roth.
Y concluyeron el comunicado del fallecimiento expresando: "Un niño incontenible, alegre, salvaje y maravilloso. Hace poco que es un hombre. Le queremos. Le llevaremos con nosotros allá donde vayamos".
Cormac Roth, graduado en la universidad de artes Bennington College, era guitarrista, compositor y productor musical y publicó a través de su cuenta de Instagram: "En noviembre de 21 me diagnosticaron un cáncer de células germinales en fase 3. Desde entonces he estado luchando contra él a diario", escribió el joven. Y abundó: "Quimio, quimioterapia a altas dosis, medicación, trasplantes, transfusiones, cirugías, etc".
El 16 de agosto fue el último posteo del hijo de Tim Roth en su cuenta de Instagram, en donde explicaba sus sensaciones y su lucha.
El 13 de julio Cormac Roth escribió: "Me ha quitado la mitad de mi audición, 27 kilos de peso, mi confianza, y continuará su camino asesino hasta que pueda detenerlo de alguna manera y matarlo. Pero no me ha quitado la voluntad de sobrevivir, o mi amor por hacer música. Todavía no me ha derribado", y aconsejó a sus seguidores: "Si usted o alguien a quien ama se ve afectado por el cáncer, no dude en comunicarse porque es una montaña rusa emocional como ninguna otra cosa. Los amo a todos, por favor asegúrense de hacer las cosas que aman. La vida es corta. es el caos y nunca sabes cuándo vas a ser tú. Mejórate y ve al médico. A la mierda el cáncer", mientras se lo veía tocando la guitarra, bajo los efectos físicos de la quimioterapia.
La carrera musical de Cormac Roth comenzaba a abrirse paso, en 2018 editó el álbum "Python" y en el 2020 colaboró con la música de la película "New Order" de Michel Franco.
comentar