En medio de los preparativos para su boda, el periodista se vio envuelto en una polémica porque su religión no permite los "matrimonios mixtos".

Luis Novaresio sigue planeando su casamiento con el empresario Braulio Bauab. Poco le importa que sea imposible proyectar una fecha estimada en plena pandemia, el conductor está convencido de que la gran fiesta llegará pronto.

Y este sábado, envalentonado con los preparativos para la boda, el periodista comentó que la pareja ya había elegido a quién se encargaría de santificar su unión. “Tenemos pensado que nos case una rabina, que es Silvina Chemen. Me atrapa que sea una mujer rabina”, afirmó en diálogo con Catalina Dugli.

Haciéndose eco de esta frase, Chemen dialogó con Agencia AJN y desmintió la información brindada por el comunicador. “Desmiento esta información. Luis Novaresio me ha entrevistado y hemos quedado en muy buenos términos. Supongo que de ahí imaginó que sería lindo que yo le imparta una bendición matrimonial. Pero no ha habido ninguna conversación siquiera al respecto. Ni es mi decisión realizar ningún tipo de ceremonia”, manifestó.

Tras esta respuesta de Chemen, el periodista aprovechó su espacio radial para aclarar la situación y explicar que, de acuerdo con la tradición, un rabino no podría unir religiosamente a un “matrimonio mixto”.

“Quiero mandar un abrazo a toda la 'cole' porque se armó un bolonqui fenomenal con el tema de la rabina. Ustedes saben que Braulio no es practicante, no es observante pero es muy respetuoso y admira mucho a la tradición judía, y se armó lío cuando dije que nos iba a casar una rabina”, comentó esta mañana en Novaresio 910 (La Red).

Asimismo, a través de sus redes sociales, el conductor hizo un descargo en el que le contestó directamente a Chemen. “Para su tranquilidad, porque la vi hacer una entrevista periodística desmintiéndome (lo digo con sorpresa y con dolor) quiero decir que fue un acto de afecto el mencionarla porque la pensé desde esa admiración que le tengo. Nada hubo concreto. Nunca acordamos nada”, aclaró.

“Como creo que el deseo es el mejor arquitecto de la vida, les aseguramos que habrá fiesta, se romperá la copa y se bailará mucho, acompañados por los que sientan que abrirse a la diversidad y acompañar el amor en cualquiera de sus formas, vale la pena”, cerró Novaresio.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

La copa se rompe, che. Es muy raro escribir en primera persona. Mucho más hacerlo sobre algo tan personal. Pero creo que vale la pena para no herir a nadie ni dejar decir algunas cosas. Hace unos días comenté en una entrevista con Catalina Dlugui que nos encantaría casarnos con Braulio por el rito judío. Braulio no es religioso practicante pero sí tiene un enorme respeto y afecto por las tradiciones judías. Su familia es inspiradora en este sentimiento. Yo no soy judío, no soy creyente, pero me pasa algo similar a lo que le sucede a él. Cuando la amiga Catalina, en un diálogo de confianza y afecto, me preguntó detalles del evento me animé a mencionarle a una Rabina que conocí periodísticamente y ante la que qudé muy admirado por su inteligencia y conocimiento. Así surgió el nombre de Silvina Chemen. Para su tranquilidad, porque la vi hacer una entrevista periodística desmintiéndome (lo digo con sorpresa y con dolor) quiero decir que fue un acto de afecto el mencionarla porque la pensé desde desde esa admiración que le tengo. Nada hubo concreto. Nunca acordamos nada. (Si ni fecha hay, Corona mediante!) Ni desafío en las reglas religiosas, ni atrevimiento, ni nada parecido. No hubo más que el deseo y el afecto. Aparentemente eso quedó desubicado. Y como creo que el deseo es el mejor arquitecto de la vida, les aseguramos que habrá fiesta, se romperá la copa y se bailará mucho, acompañados por los que sientan que abrirse a la diversidad y acompañar el amor en cualquiera de sus formas, vale la pena. Mazel tov. O como sea @silvinachemen @braulio_inm

Una publicación compartida de Luis Novaresio (@luisnovaresio) el

ADEMÁS:

Radio: los dispositivos que eligen los argentinos para informarse

Tras su nueva cirugía, Ivana Nadal se mostró en ropa interior

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados