La Academia condenó la agresión del actor Will Smith a Chris Rock y estudia futuras medidas por este hecho. ¿Se animarán a sacarle el Oscar?

La Academia de Hollywood condenó este lunes la bofetada de Will Smith a Chris Rock y anunció que abrió una investigación formal en la que estudiará futuras "acciones" y "consecuencias", sin informar por el momento si le pueden llegar a sacar el Oscar con el que se alzó al actor.

"La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California", dijo la organización en un comunicado.

En el texto, la institución que entrega los Oscar incluyó una copia de su código de conducta, que, entre otros aspectos, restringe "el contacto físico no solicitado" y exige que sus miembros se traten con un debido respeto.

Embed

La última actualización de esta normativa fue en 2017, en plena ola del movimiento #MeToo contra el acoso sexual dentro de la industria cinematográfica.

En la fiesta posterior a la ceremonia, varios miembros de la Academia comentaron a título individual que ya habían iniciado conversaciones sobre la posibilidad de aplicar medidas disciplinarias contra Smith, pese a que en ese momento la única reacción de la institución había sido un tuit donde afirmaba que no apoyaba la violencia "en ninguna forma".

will-smith-un-oscar-ensombrecido-por-su-agresion-a-chris-rock.png
Will Smith se disculpó al recibir su Oscar.

Will Smith se disculpó al recibir su Oscar.

Los castigos que podrían imponerse a Smith van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo por su papel protagonista en "King Richard".

El actor pidió disculpas en directo en su discurso de agradecimiento por el galardón.

"Quiero disculparme con la Academia y quiero disculparme con todos mis compañeros nominados: este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio", dijo ante la mirada atónita del público presente, que enmudeció durante su larga intervención.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados