Una buena noticia para aquellas mujeres que decidieron iniciarle un juicio al cirujano Aníbal Lotocki. Es que el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 11 determinó procesar sin prisión preventiva y embargar por un millón de pesos al médico que se hizo famoso por operar a las mujeres más bellas del país pero que en un momento algunas de ellas, como Silvina Luna y su ex mujer Pamela Sosa, lo denunciaron por aplicarle sustancias que no estaban permitidas.
El procesamiento y el embargo para Anibal Lotocki se dio en el marco de la causa en la que fue denunciado por lesiones en una operación de cirugía estética y estafa.
Ante esto, la modelo Pamela Sosa celebró el dictamen de la Justicia: ”Estoy feliz. Era lo que esperaba. Estoy muy agradecida a Fernando Burlando. Acá estamos a la espera de que ojalá le den más de tres años de prisión así la puede cumplir”. A su vez, la morocha añadió: “Si le dan menos de tres años no iría. Por acumulación de casos y más que nada el más grave que es el de Gabriela Trenchi, la jueza puede decretarle más de tres años de cárcel”.
El caso al que se refirió Pamela Sosa es el de Gabriela Trenchi, una empresaria de 49 años, que denunció a Lotocki por mala praxis después de estar al borde de la muerte y de hoy tener un tratamiento de por vida.
"Soy una de las que más sufrí, estuve al borde de la muerte. No solo eso, el hecho es seguir con todo esto. Veo que él pone en Instagram que sigue operando en el lugar donde tiene prohibido. Tiene mucha impunidad. Creí que con este cambio de Gobierno iban a ser diferentes las cosas", comentó.
Y agregó: "Además, tardan en darme la fecha de juicio oral que es muy importante. Me salieron unos bultos en las piernas que me duelen. Son los mismos dolores que tiene Virginia Gallardo y Pamela Sosa. Es como si me atravesara un clavo por el medio de la pierna".
En cuanto a su vida actual, Trenchi dijo que no solo la perjudicó en su salud, sino también en su vida económica. "Me cagó económicamente, todos los días visito médicos de todo tipo, me dicen que tengo algo adentro del cuerpo que no me lo puedo sacar, y tengo que aprender a convivir con eso. Estuve con ataques de pánico, me aumentaron el antidepresivo. Nosotras sufrimos y él vivito y coleando. ¿Están esperando que una persona se muera?". Según trascendió el año que viene sería el año en el que el cirujano podría estar sentado frente a los jueces en un juicio oral que podría llevarlo a prisión. Las cosas no están tan simple para Lotocki y el lo sabe.