El 1° de junio de 1967 es recordado en la historia como el día en que The Beatles revolucionó el rock. Ese día salió a la venta el octavo disco de los fab fours “Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club band”.
El álbum no sólo fue revolucionario por su música, sino por su tapa. Allí “posaron” más de 60 figuras y personalidades. Algunas de ellas, pasaron a la historia gracias a este “reconocimiento” beatle.
A 50 años del lanzamiento de este disco, casi todos los personajes inmortalizados en esa portada, hoy ya están muertos (algunos, hace muchos años). Sólo cinco aún viven.
Los dos primeros son los más fáciles de adivinar:
A punto de cumplir 75 años, Paul no sólo sigue vivo sino que continúa con su exitosa carrera solista. Hace poco, anunció que está dándole los últimos toques a un disco nuevo, que aún no tiene título.
El músico de 76 años continúa tocando con su All-Starr Band. De hecho, el año pasado encararon la gira Ringo Summer 2016 Tour, con la que recorrieron Norteamérica.
El poeta y músico, flamante ganador del Premio Nobel de Literatura es el tercero de los sobrevivientes de la clásica portada pop. Cumplió 76 años el 24 de mayo pasado. La “Never Ending Tour” (algo así como “La Gira Interminable”) que comenzó en 1988 y continúa de manera ininterrumpida, tiene fechas confirmadas hasta el 22 de julio de este año. Hasta ahora.
Conocido como Dion, es un cantante y músico estadounidense del doo wop, un estilo vocal de música nacido de la unión de los géneros rhythm and blues y góspel. Actualmente, tiene 77 años.
Artista, pintor norteamericano moderno y luego creador de esculturas de vidrio. Actualmente tiene 77 años.