Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, realizó una serie de informes y una infografía con el rating de hogares en CABA y Gran Buenos Aires, las menciones en las redes sociales y vistas o alcance potencial de las menciones en todo el país, del partido por la final del Mundial de Qatar disputado este domingo 18 de diciembre, en el que la Selección Argentina venció a Francia 4 a 2 en penales, tras empatar 3-3.
Según la medición realizada entre las 11.43 y las 14.58 del domingo, el partido de Argentina vs. Francia obtuvo 63,77 puntos de rating en hogares -el más alto alcanzado por el equipo nacional en el torneo-, con las mediciones de la TV Pública y TyC Sports, teniendo en cuenta las mediciones de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Las menciones en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc.) fueron de 835.600, logrando un alcance potencial de 1,7 billones de vistas, de al menos una vez, obteniendo los mejores números del torneo.
Tras la suspensión de la Gala de Expulsión "Gran Hermano 2022" -el fenómeno televisivo del año- el primer programa fuera de la información mundialista fue "Pluto TV presenta Espiando la casa", satélite de "Gran Hermano 2022", que con 7,61 quedó en el puesto número 13.
El primer lugar de las preferencias de la gente fue ocupado por la transmisión de partido de Argentina-Francia por la TV Pública que obtuvo 38,34 puntos de rating hogares, dejando en segundo lugar a la de TyC Sports que logró 24,82, que en conjunto lograron 63,77puntos.
En el detalle de la planilla diaria que la empresa de medición de audiencias Kantar IBOPE Media, se puede ver el detalle de la transmisión del partido de la final de Qatar por la televisión pública, que obtuvo un promedio de 38,4 puntos, con un cuarto de 41 de 14.45 a 15, mientras que el share máximo -porcentaje de los televisores por sobre el total de los encendidos- fue de 98,1 de 13.30 a 13.45.
comentar