Una película italiana de 1964 cuya trama era una parodia de ciencia ficción, tiene el nombre de Ómicron, la nueva variante surgida en Sudáfrica.

El mundo entero se estremeció luegode que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzara un anuncio sobre una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica, la cual era preocupante por su alto contagio. Esta nueva variante de la covid-19 fue llamada Ómicron por la OMS, que resolvió retirar las denominaciones asociadas a países para no estigmatizar o categorizar de forma negativa y adoptar en su lugar letras del alfabeto griego.

Ante la constante búsqueda de los internautas y usuarios de redes sociales sobre este tema, salió a la luz el título de una vieja película de 1964,que fue producida y estrenada en Italia. Se llama "Ómicron", una historia que parodia a los filmes de ciencia ficción tan en boga por esa época. Si bien está completamente alejada del coronavirus que azotó al mundo entero, su título no deja de ser sugerente 57 años después.

Embed

Este filme fue dirigido por Ugo Gregoretti y se centraba en la historia de un alienígena que toma el cuerpo de un terrícola para conocer el planeta tierra y que su raza logre apoderarse por completo del mundo. Un argumento poco original, repetido hasta el hartazgo en películas de clase B, pero a más de medio siglo de distancia no deja de sorprender por su denominación

Este proyecto fue nominado en la edición 24 del Festival Internacional de Cine de Venecia y contó con la participación de Gaetano Quartarato, Mara Carisi y Renato Salvatori.

Pero no faltaron los oportunistas que hicieron circular por las redes una supuesta película denominada "The Omicron Variant", interpretada por Nigel Davenport, Michael Murphy y Lynne Frederik . En realidad, el cartel corresponde al filme "Sucesos de la cuarta fase", realizado en Inglaterra en 1974.

Los cinéfilos se encargaron de hacer la aclaración e hicieron circular el cartel apócrifo, en el que además se alerta con la catastrófica frase: "¡El día que la Tierra se convirtiò en un cementerio!"

Pero el filme italiano de 1963 es real y los interesados pueden disfrutar de él en youtube.

FFfSnvBX0AQLwRG.jpg
El afiche apócrifo de la supuesta película sobre "La Variante Ómicron".

El afiche apócrifo de la supuesta película sobre "La Variante Ómicron".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados