Ricardo Darín es de las mayores estrellas del cine argentino, que actuó en 3 filmes argentinos nominados al Oscar. Nació el 16 de enero de 1957 en Buenos Aires.

Hoy cumple años una de las mayores estrellas del cine argentino. Ricardo Darín nació el 16 de enero de 1957 en Buenos Aires. A pesar de no contar con una formación actoral académica, Darín ha tenido un extenso y exitoso desempeño en el mundo del cine que lo llevó a protagonizar tres películas que fueron nominadas al premio Óscar, el mayor reconocimiento de la industria del cine.

Sus padres siempre estuvieron vinculados al espectáculo, ya que ambos, Renée Roxana y Ricardo Darín fueron actores. Su abuelo, un inmigrante italiano, también fue dueño de un teatro. En 1988 se casó con Florencia Bas con quien tuvo dos hijos, Clara y Ricardo "Chino" Mario, quien también siguió los pasos de su padre y ha actuado en numerosos filmes.

Darín empezó su carrera como actor a los 10 años, cuando debutó por primera vez en el teatro. De ahí en adelante, interpretó papeles en películas como "Perdido por perdido", "El faro", "El mismo amor", "El desquite" y "La discoteca del amor".

El saltó a la fama internacional y el reconocimiento como el gran actor que es, llegaron cuando Darín protagonizó las películas "El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda", "El aura", "Carancho", "Un cuento chino", "Elefante blanco", "Tesis sobre un homicidio" y "Relatos salvajes".

Este es un repaso de dos de sus más exitosos trabajos:

El secreto de sus ojos

Embed

Basada en el libro de Sacheri "La pregunta de sus ojos", el filme fue dirigido por Juan José Campanella y galardonado con el reconocimiento al Óscar de mejor película extranjera. La recaudación que logró fue la más grande en la trayectoria de Darín, de la que obtuvo más de 35 millones de dólares.

El secreto de sus ojos es un policial que mezcla la vida amorosa del protagonista con un femicidio en las afueras de Buenos Aires. Benjamín Espósito (Ricardo Darín) es el agente judicial encargado de develar el misterio detrás de este asesinato. Participaron también actores como Soledad Villamil y Guillermo Francella, que ayudaron a que la película se convierta en el film con más éxito en el 2009 en la Argentina.

Relatos salvajes

Embed

Uno de los últimos éxitos de Darín y nominado también al premio de la Academia es Relatos salvajes. Dirigida por Damián Szifron y producida por K&S Films (Oscar Kramer y Hugo Sigman) la película presenta seis historias de drama y humor negro, protagonizadas por distintos actores.

El relato en el que interviene Darín es el de un hombre que, cansado de la burocracia estatal, decide colocar explosivos en su auto remolcado, según él, injustamente. “Bombita” se vuelve famoso en las redes sociales y lo aclaman sus seguidores por el acto de venganza que realizó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados