Músicos harán un show solidario
para colaborar con el costoso
tratamiento del batero de Vox Dei
Músicos de la escena rockera nacional realizarán la semana próxima un concierto a beneficio del baterista Rubén Basoalto (Vox Dei), quien se encuentra internado en un hospital porteño y debe recibir un costoso tratamiento médico.
El concierto tendrá lugar el miércoles 3 de noviembre a partir de las 17 en Asbury Rock, Rivadavia 7523, de la Capital Federal, anunciaron los organizadores, todos ellos músicos y amigos de Basoalto.
Tomarán parte del show Willy Quiroga y Carlos Gardellini (compañeros en la misma banda del baterista en Vox Dei), Gabriel Soulé (hijo de Ricardo Soulé, ex integrante de Vox Dei), El Reloj, Tano Marciello, Jeriko, Watchmen y Foreman. Las entradas, a 15 pesos, se pondrán en venta a partir de hoy en Locuras Flores y Metalmanía.
Basoalto es junto a Quiroga, Soulé y Juan Carlos Godoy integrante fundacional de Vox Dei, grupo de los primeros años 70 que produjo una notable obra discográfica en el rock argentino, destacándose La Biblia como notable obra conceptual.
El baterista está internado desde hace dos semanas por una afección cerebral que necesita ser atendida a través de un tratamiento médico largo y costoso.
Trasladan de clínica a Cerati
Tal como informó este diario ayer en su segunda edición, por decisión de la familia, y pese a que su cuadro no presentaba cambios significativos, Gustavo Cerati fue llevado a una clínica de menor complejidad ubicada en el barrio de Belgrano.
El músico Gustavo Cerati, internado desde mayo pasado tras sufrir un ACV cuando estaba de gira por Venezuela, fue “transferido” del Instituto Fleni a una clínica de menor complejidad, a pesar de que su estado de salud no presentaba cambios significativos.
Cerati fue trasladado la noche del domingo por pedido de su familia a la Clínica Alcla, según consigna un parte médico dado a conocer ayer. “En el día de la fecha (por el domingo), el paciente Gustavo Cerati ha sido transferido a la Clínica Alcla, de menor complejidad”, dice el comunicado firmado por el director médico del Fleni, Claudio Pensa.
En el parte, Pensa puso de relieve que el ex líder de Soda Stereo “persiste en coma y no presenta complicaciones activas” y añadió que la última tomografía, realizada hace 72 horas, consignó que “no muestra cambios significativos con respecto a las previas”. La Clínica Alcla es un “centro de internación subaguda, recuperación y rehabilitación general”, ubicado en el barrio de Belgrano.