Excarcelaron a Cacho Garay, que estaba preso por una causa por violencia de género y abuso sexual contra su expareja.
El humorista Juan "Cacho" Garay recuperó la libertad luego de que la Justicia ordenara el cese de la prisión preventiva por los delitos de abuso sexual y violencia de género en perjuicio de su expareja.
La medida fue dictaminada por la jueza Natacha Cabeza, después de que el defensor, Daniel Romero, presentó un pedido para que finalice la prisión provisoria.
La jueza ordenó el traslado de Garay a su domicilio debido a su estado de salud y el riesgo procesal, efectivizando así el cese de la prisión preventiva.
Así y todo, el humorista deberá cumplir varios requisitos: la magistrada le prohibió a Garay salir del país y de la provincia de Mendoza; aumentó la fianza de $5 millones a 7.000.000 de pesos; tendrá que entregar su pasaporte; al tiempo que deberá concurrir de manera semanal a la Unidad Fiscal interviniente.
Otra de las normas a cumplir por el humorista se vincula con la continuidad del tratamiento psicológico y psiquiátrico, mientras que sigue vigente la restricción de acercamiento a menos de 700 metros de la damnificada, quien ahora reside en Córdoba.
Tampoco podrá consumir alcohol ni drogas y mantener contacto con testigos o peritos de la causa.
En declaraciones a los medios locales, el asesor del acusado sostuvo que el exintegrante de Videomatch "se encuentra muy feliz" tras ser liberado después de dos años.
La salud de Garay se deterioró mucho en estos tiempos de detención, llegó a perder más de 20 kilos de peso y a tener problemas para caminar. Los registro médicos presentados por su defensa detallaban que padecía cáncer de próstata, así como problemas cardiológicos, neurológicos, traumatológicos y visuales, habiendo perdido el 80% de la visión.
comentar