"El mundo no sabe qué sucedió realmente" ese día, sostuvo el exlíder de Pink Floyd en una entrevista. Además, no descartó que se trate de una "operación de bandera falsa".

El reconocido músico británico y exlíder de la banda Pink Floyd, Roger Waters, aseguró que Israel “inventa historias” sobre lo ocurrido el 7 de octubre durante la masacre de los terroristas de Hamás contra civiles.

“El mundo no sabe qué sucedió realmente” ese día, sostuvo Waters en una entrevista con el periodista Glenn Greenwald, que no descartó una “operación de bandera falsa”.

Consultado sobre si puede justificarse la salvaje matanza de civiles perpetrada por Hamas, el británico aseguró que aún no sabe hayan sido ellos los responsables.

“¿Estaba justificado que se resistieran a la ocupación? Sí. Están absolutamente obligados legal y moralmente a resistir la ocupación desde 1967″, añadió el artista de 80 años.

ADEMÁS: Argentina envió ayuda humanitaria para la población de Gaza

Embed

Asimismo, sostuvo que los israelíes inventan historias sobre la decapitación de bebés, pese a las pruebas fehacientes presentadas por Israel. “La cosa fue sacada de toda proporción por los israelíes inventando historias sobre decapitación de bebés”, señaló.

“Lo que sabemos es que, sea una operación de bandera falsa o no, o lo que sea que haya sucedido, y la historia que lleguemos a conocer... no sabemos si alguna vez conoceremos gran parte de la historia real. Siempre es difícil saber lo que realmente ocurrió”, sentenció el ex líder de la banda Pink Floyd.

Waters ya se había pronunciado públicamente sobre la guerra en Medio Oriente al pedir que se frene “el genocidio en Gaza”.

ADEMÁS: Crisis humanitaria en Gaza: el presidente de Israel le respondió a Angelina Jolie

Anteriormente, el exlíder de Pink Floyd previamente generó controversia al culpar a Ucrania por la invasión a gran escala de Rusia y repetir la propaganda del Kremlin durante un discurso ante las Naciones Unidas.

También fue investigado por la policía de Alemania en mayo bajo sospecha de incitación por utilizar un disfraz que glorificaría al nazismo en un concierto en Berlín.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados