Tierra Rufianes, que cuenta con las voces de Alejandro Awada, Julieta Ortega y Pablo Echarri, es una serie web de animación de ocho capítulos de 11 minutos

Tierra de Rufianes, policial negro en formato serie web de animación centrado en un sombrío Rosario de los años 20 y su crimen organizado, llegará a la pantalla de TVCortos hoy a las 22.

Compuesta de ocho capítulos de 11 minutos y con las voces de Alejandro Awada, Pablo Rago y Julieta Ortega, Tierra de Rufianes presenta a la organización La Varsovia, que controla el crimen y la red de trata de blancas en la ciudad del litoral santafesino.

Rocco Falco (Awada) es un ex cirujano que debido a su adicción a la morfina pierde a su familia y se vuelca al periodismo, por medio del cual conoce y se enamora de Ana (Ortega), una prostituta que desea escapar de La Varsovia.

Creada y dirigida por Federico Moreno Breser, Tierra de Rufianes obtuvo el financiamiento para desarrollo de series animadas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y, tras un paso por la plataforma Cine.ar, llega ahora a TVCortos, canal de DirecTV.

ADEMÁS:

Brian May lanzó un tema nuevo tras veinte años

La señal es el primer y único canal de televisión HD en Latinoamérica dedicado a transmitir contenidos cortos las 24 horas. La señal comenzó a emitirse el 24 de agosto del año pasado. Es la versión para la región de la señal de origen canadiense ShortsTV. TVCortos pertenece al mismo grupo empresario.

“Los cortos son el contenido perfecto para la evolución multiscreen. La gente espera poder ver su contenido en múltiples pantallas, y los cortometrajes tienen la ventaja de verse bien siempre”, comenta Carter Pilcher, CEO de Shorts International, El canal ya está disponible en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y varios países del Caribe.

La serie fue realizada en cinco meses y supera los 90 minutos de animación. Contó con seis dibujantes, cuatro ilustradores, y tres animadores. Los títulos de apertura contienen imágenes de archivo conformados por fotografías reales, mapas y artículos de diarios de la época y el lugar en la cual está ubicada la historia. La animación està basada en viñetas, utilizándose la técnica de animación con recortes o cut-out digital. Los escenarios y personajes están construidos digitalmente. La historia es contada por tres personajes principales en voz en off, mientras que los demás roles nunca son escuchados. La serie cuenta con música original creada por Javier Zacharias.

Tierra de Rufianes fue premiada en el Festival de Cine Latinoamericano de Rosario 2016 en la categoría Mejor animación. Además ganó el Concurso Nacional de Series de Animación 2015 del INCAA. Ese mismo año fue distinguido en el Festival Internacional Expotoons de Buenos Aires en el rubro Series de TV nacionales y obtuvo ,la primera mención del jurado Series TV. Por otra parte fue nominada en dos categorías (Animación y Soundtrack) en el WebFest de Brasil en 2017. En los premios Cóndor que destacan lo mejor de la producción nacional fue incluído en la categoría Mejor Audiovisual para Plataformas Digitales

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados