En los primeros minutos de la emisión de "Gran Hermano 2022" de anoche, Santiago del Moro se refirió a la situación de Marcelo Corazza, exganador de la primera edición del reality -en 2001- que fue detenido en la mañana el lunes 20 de marzo, en el marco de una investigación sobre corrupción de menores, y que actualmente se desempeñaba como productor del programa de Telefe.
“Hoy me toca salir a hablar de… bueno, el canal ha emitido un comunicado con respecto a un trabajador que está hace más 20 años, que es el señor Marcelo Corazza” dijo en la apertura Santiago del Moro y continuó “La acusación que se le hace es espantosa. A mí personalmente, como persona, como ser humano y como papá, es un lugar al que me cuesta mucho llegar y siempre lo que pido es justicia absoluta. Y en caso de ser culpable, el peor de los castigos. No tengo ningún tipo de mirada piadosa con respecto a este delito”.
Santiago del Moro explicó en su introducción que “si obviamente una personas es acusada, tiene todo el derecho a defenderse” y aclaró que “Tengo las mismas dudas que ustedes, las mismas preguntas que ustedes”, dijo no conocer a Corazza “más allá de algún cruce acá, en el estudio" y que “Le estuve preguntando recién a los compañeros del canal. Ellos están en shock también, imagínense tantos años trabajando acá...”.
Por otra parte, detalló las funciones del productor que “eventualmente está trabajando en este programa, como ha trabajado en un montón de programas del canal” y aclaró que Marcelo Corazza "no es Gran Primo" "La voz de Gran Hermano tiene que tomarse descanso, y es un productor -eventualmente- les habla con una voz distorsionada, y como los chicos lo escuchan con otra voz lo llaman Gran Primo"
Durante la tarde, el canal emitió un comunicado oficial que leyó Agustina Casanova en "Telefe Noticias" en el que aseguró que el canal “colaborará con la Justicia” y que Marcelo Corazza fue “suspendido preventivamente tal como la ley lo regula” hasta que se se aclare su situación. “Esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos” concluyó.