La joven artista interpretó el himno nacional durante la apertura de los Juegos Olímpicos utilizando un pañuelo que manifestaba su apoyo al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

Ángela Torres cantó el Himno en la inauguración de los JJ.OO de la Juventud. Y lo que debía ser solo un hecho artístico de gran visibilidad, terminó prestándose a la polémica, porque no olvidó hacerlo poniendo un pañuelo verde (símbolo de su postura a favor de la legalización del aborto) sobre el micrófono.

La artista argentina estuvo a cargo de entonar las estrofas del Himno Nacional sobre la avenida 9 de Julio y en las redes hubo felicitaciones y reproches. Por ejemplo, Palo Vilouta dijo que fue “emotiva la interpretación del himno de Angela Torres en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Embed

Y replicando a ese posteo, Eduardo Feinmann, reconocido por su postura anti abortista, señaló en la red social del pajarito: “Emotiva sí... pero el himno no se canta con el pañuelo verde abortero. Es una falta de respeto”. Angela tomó el guante y desde su propia cuenta de Twitter le respondió al periodista de A-24: “Vos sos una falta de respeto, Feinmann”.

Embed

Las posturas a favor y en contra tanto de Angela como de Feinmann no se hicieron esperar. A Feinmann le llovieron las críticas habituales de “facho”, en tanto a Angela la cuestionaron por usar un momento en el que debía representar a todo el pueblo argentino para manifestar una postura ideológica personal.

Carla Péterson estuvo entre las que felicitó a su colega. En tanto, muchos también felicitaron a Feinmann y consideraron una falta de respeto lo hecho por Angela Torres. Sin dudas el episodio se inscribe en un contexto político y social donde la grieta política también muestra su abismo cultural entre ambas facciones.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados