Ángela Torres cantó el Himno en la inauguración de los JJ.OO de la Juventud. Y lo que debía ser solo un hecho artístico de gran visibilidad, terminó prestándose a la polémica, porque no olvidó hacerlo poniendo un pañuelo verde (símbolo de su postura a favor de la legalización del aborto) sobre el micrófono.
La artista argentina estuvo a cargo de entonar las estrofas del Himno Nacional sobre la avenida 9 de Julio y en las redes hubo felicitaciones y reproches. Por ejemplo, Palo Vilouta dijo que fue “emotiva la interpretación del himno de Angela Torres en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud”.
Y replicando a ese posteo, Eduardo Feinmann, reconocido por su postura anti abortista, señaló en la red social del pajarito: “Emotiva sí... pero el himno no se canta con el pañuelo verde abortero. Es una falta de respeto”. Angela tomó el guante y desde su propia cuenta de Twitter le respondió al periodista de A-24: “Vos sos una falta de respeto, Feinmann”.
Las posturas a favor y en contra tanto de Angela como de Feinmann no se hicieron esperar. A Feinmann le llovieron las críticas habituales de “facho”, en tanto a Angela la cuestionaron por usar un momento en el que debía representar a todo el pueblo argentino para manifestar una postura ideológica personal.
Carla Péterson estuvo entre las que felicitó a su colega. En tanto, muchos también felicitaron a Feinmann y consideraron una falta de respeto lo hecho por Angela Torres. Sin dudas el episodio se inscribe en un contexto político y social donde la grieta política también muestra su abismo cultural entre ambas facciones.
LEA MÁS:
comentar