Después de 15 años de espera, no resulta descabellado imaginar un nuevo filme de Harry Potter y sus amigos. Así lo dieron a entender desde Warner Bros.

Según informaciones -no oficiales- el nuevo CEO de Warner Bros, Davis Zaslav, estaría personalmente interesado en reflotar la historia del mago adolescente y llevar al cine el último libro publicado "Harry Potter and the Cursed Child" ("Harry Potter y el legado maldito"), que es considerado como el octavo libro de la saga, aunque no fue escrito por la autora original, J. K. Rowling, sino por Jack Thorne y fue llevada al teatro en el West End Londinense con gran éxito.

Obra.jpg

"Harry Potter and the Cursed Child" en la versión teatral del West End de Londres

El universo del mago Harry Potter se amplió con la saga de películas de Animales Fantásticos que no tuvieron el éxito esperado en un primer momento, por ese motivo se entienden las declaraciones del nuevo CEO de Warner, apenas asumió: "Vamos a enfocarnos más en las franquicias. No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos tenido una película de Harry Potter en 15 años".

ADEMÁS: Ya no sos mi Margot... Robbie

La historia de "Harry Potter y el legado maldito" se sitúa 19 años después de la trama original de "Las reliquias de la muerte" y el protagonista es el hijo menor de Harry Potter, Albus Severus, quien es empleado del ministerio de magia y lucha por ser portador un apellido tan importante se semejante apellido y hará que Harry se confronte entre su propio pasado y la nueva historia de su hijo.

Embed

El 1 de enero de este año, en el aniversario de los 20 años del estreno de la primera película, se estrenó por HBO Max el homenaje en un documental "Harry Potter: Regreso a Howgarts" y generó una importante repercusión y comentarios de todo tipo sobre la posibilidad de un regreso, a pesar de las posibles anunciadas negativas de Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Emma Watson (Hermione)

Durante 2022 la compañía productora de los films sufrió numerosos cambios directivos y finalmente desembocó en una fusión con otra productora, rebautizándose con el nombre de Warner Bros Discovery.

Además, la última película de la saga "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore" resultó un fracaso de recaudación con solo 405 millones de dólares que comparado con la de 2016, que recaudó 814 millones, y la de 2018 que facturó 654 millones.

J. K. Rowling.jpg

Lo que, en principio parece ser la misión más difícil de conseguir es el regreso de Daniel Radcliffe, no sólo porque por su carrera posterior a tratado de buscar papeles muy diferentes al mago, sino porque se ha manifestado como un ferviente opositor del pensamiento transfóbico de J. K. Rowling.

HPtter.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados