Sin duda fue una bomba: la producción de Susana Giménez negocia con la candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner para cerrar la campaña en octubre en el programa más emblemático de Telefé.
Se da una gran paradoja: Cristina Fernández de Kirchner es la figura más buscada por los periodistas de todos los colores del mundo político para una entrevista exclusiva. En esa lista también se anotan Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli. Pero iría al ciclo cuya conductora no tendría tanta predisposición a recibirla por su preferencia manifiesta por Cambiemos.
Dos datos que no se pueden pasar por alto son varios. El primero: ayer se confirmó que Cristina Fernández ganó los comicios de las PASO por una diferencia de 0,4 puntos (es decir, más de 20 mil votos que los de su rival Esteban Buillrich, de Cambiemos). Segundo: para las Paso, Cristina Fernández no fue a ningún envió televisivo y ni si quiera hizo un spot publicitario para la televisión (al contrario de Vidal que hizo campaña presentándose en todos lados en lugar de hacerlo Bullrich). Apenas se arrojó esta versión en el ciclo Intrusos en el Espectáculo, hubo una reacción ni más ni menos que de Marcelo Tinelli, quien tiró un tuit enigmático: “Tiró la escupidera Cris??? Jajajaja. En truco se llama ‘venir al pie’”.
¿Cómo surge la negociación para llevar a Cristina Fernández al ciclo de Susana Giménez? Para la ex presidente sería la primera vez que visitaría a la diva de los teléfonos. Claramente, entre las dos nunca hubo “piel”. Rial contó que las nuevas autoridades empresariales de Viacom, habrían querido iniciar el contacto y presionarían a Susana. Por el lado de Cristina, el puente con Susana sería un amigo de ambos: Daniel Scioli, el ex candidato a Presidente de la nación en 2015, quien perdió ante Mauricio Macri, amado por Susana.
Dado este acercamiento entre ambos lados, resta definir cómo sería el encuentro. Susana deberá acatar las órdenes de la empresa que la tiene como protagonista absoluta del canal. Sin embargo, ella se manifiesta en contra de una condición que habría pedido Cristina Fernández: que la entrevista fuera grabada, aunque fuera media hora antes del programa, pero grabada. La conductora no habría aceptado y propuso a cambio, la presencia en vivo de la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, tanto para la entrevista como para el sketch de la empleada junto a Antonio Gasalla.
Dicen que dicen que la participación de la ex presidente en el bloque con Gasalla no sería tan inocente porque si en el mano a mano se descuenta que Cristina dará vuelta como una media a Susana, con Gasalla en su salsa y desde el rol humorístico, Cristina podría sentir su imagen pública afectada. Veremos.
comentar