Darío Grandinetti encarna al sumo pontífice en una gran parte del filme de Beda Docampo Feijóo que repasa su vida desde la adolescencia hasta la actualidad.

Con gran expectativa se espera el estreno de la próxima semana de la película Francisco. El Padre Jorge, con el protagónico de Darío Grandinetti y bajo la dirección de Beda Docampo Feijóo.

Ayer, en un hotel del microcentro, se hizo la ronda de prensa de los protagonistas del film, que arranca contando desde la determinación de Jorge Bergoglio de seguir el camino de la religión en su adolescencia hasta su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en el año 2013.

Para ello, Beda Docampo Feijóo contó que la película "debía partir de un libro que ordenara el relato. Hablé con los productores (Pablo Bossi por Pampa Films) y llegamos a un acuerdo de guiarnos con el libro que había escrito la periodista argentina Elisabetta Piqué, Francisco, Vida y Revolución. El único dato ficcional es el de la periodista española Ana (Silvia Abascal), la biógrafa de Bergoglio. Funcionaría como un alter ego de Piqué".

Filmada en escenarios de Argentina, España e Italia, la película se estrena la semana próxima en nuestro país, el 18 de setiembre en España y se proyecta también para Italia, Polonia y Disney será la distribuidora por Estados Unidos y América Latina.

      Embed

Darío Grandinetti acotó que para un actor es "un desafío interpretar a uno de los hombres más poderosos del mundo. En la película en todo momento se soslayó de retratar de manera intacta la coherencia de Bergoglio como cura, Arzobispo de Buenos Aires e incluso como Papa".

Para Grandinetti el poder interpretar a Bergoglio no lo hizo cambiar de postura ideológica ni siquiera de sus costumbres: "El sigue siendo el mismo y los cargos nunca lo cambiaron".

En el film el rol de la abuela Rosa lo asume la actriz Leonor Manso. Gracias a ella Bergoglio se deslumbró por la teología y debió enfrentar el rechazo de su madre Regina (Laura Novoa, con una composición admirable), que por esa decisión de su hijo no le habló por trece años.

Otro de los roles importantes del film es el del seminarista que lo acompañó a Bergoglio, pero que luego abandonó los hábitos. Jorge Marrale interpreta a José, su gran amigo hasta hoy: "El eligió otro camino porque se le cruzó el amor y no dudó en dejar los hábitos. Pero nunca perdió la relación con Bergoglio".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados