Luis Miguel decidió entregarse a la justicia estadounidense y se presentó en una corte de Los Angeles, donde hace dos semanas se había emitido una orden de arresto en su contra por desacato al tribunal en un caso relacionado con el incumplimiento de una sentencia anterior, aunque horas más tarde fue liberado. tras pagar una fianza de un millón de dólares.
Si bien no hay demasiados datos al respecto, lo que se sabe es que el cantante se entregó a la justicia en la misma corte federal donde la jueza Virginia A. Philips, de la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, dictaminó hace varios días que sea localizado y arrestado de “inmediato”.
Según las autoridades judiciales de Estados Unidos, esta detención se dio ya que “el intérprete no acudió a varias citas judiciales que tenía pendientes por incumplimiento de contratos”.
La demanda fue presentada por su exrepresentante, William Brockhaus, quien exige el pago de un millón de dólares por adeudos y gastos adicionales. William exige una indemnización por incumplimiento de contrato, y exige el pago de 10 por ciento de las ganancias entre 2012 a 2014, misma que suma 1 millón de dólares.
El 17 de abril fue la jueza Virginia A. Phillips quien ordenó a las autoridades federales que buscaran y detuvieran a Luismi luego de que por tres ocasiones el artista optara por no comparecer en las vistas judiciales que se celebrababan para aclarar su situación económica y ejecutar el pago de una deuda pendiente con quie fuera su representante.
Según publicó el portal Univision Entretenimiento, “Luis Miguel se presentó en la corte para responder a la orden de arresto sobre las 11 de la mañana del martes en la hora local de Los Ángeles”.
Ahora la Justicia deberá decidir si lo deja tras las rejas o después de declarar lo libera.
comentar