El guionista Alejandro Margulis quiere demandar a Natalia Oreiro y a los demás involucrados en la realización de la exitosa película por plagio.

Después de dos mediaciones sin éxito el autor Alejandro Margulis se encamina a un juicio contra todos los productores de la película Gilda, No Me Arrepiento de Este Amor: “Yo no quería hacer una denuncia o pedir algo que no fuera justo. La primera mediación que fracasó fue con el abogado de la protagonista del film, Natalia Oreiro, y la segunda con la productora principal Habitación 1520 que comanda el director Benjamín Avila”.

Ahora se vienen acciones contra el resto de las productoras, según Margulis: “Telefé, Direct TV, Pulpo PR, Mamá Húngara, MS Producciones y Aquafilms”.

Cuando se le preguntó porqué se involucra a Oreiro, Margulis argumentó que “tenemos elementos de prueba que probarían que la actriz es la coproductora de la película, “lo cual fue negado por el abogado de la actriz”.

LEA MÁS:

Este diario intentó comunicarse una y otra vez con la productora que dirige Benjamín Avila y quien mantiene con Naty Oreiro una relación de mutuo respeto. Ambos comenzaron a trabajar juntos en el film Infancia Clandestina (2011), se volvieron a juntar en Gilda y proyectan para un futuro llevar a la pantalla grande Juana Azurduy, la mujer revolucionaria del Alto Perú.

Gilda es una película que en 2016 tocó el millón de espectadores y ganó varios premios internacionales, el último de ellos fue en los premios Platino del Cine Iberoamericano.

Hasta el cierre de esta edición nadie de la producción ni la misma Naty salió al cruce de Margulis, quien dice tener pruebas de que el guión de la película se basó en sus dos libros: Gilda, la Abanderada de los Humildes y Santa Gilda, su Vida, su Muerte y sus Milagros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados