A más de un año que se conocieran imágenes que mostraban el hecho de manera confusa, un material que acaba de salir a la luz no deja dudas al respecto: el periodista se propasó con una microfonista

En octubre de 2017, Ariana Charrúa, microfonista de A24, denunció haber sido acosada sexualmente por Ari Paluch. Ante esta situación, las autoridades del canal no tardaron en decidir la desvinculación del periodista. Un hecho que comenzaría la debacle profesional del autor de El Combustible Espiritual quien a los pocos meses también se quedó sin aire en Radio Latina.

Tras el testimonio de Charrúa, otras dos compañeras lo acusaron públicamente al conductor y un video con muy baja calidad evidenció el acoso. Sin embargo, la ubicación de la cámara no permitía ver el hecho en sí -una cuestión que Paluch aprovechó en su defensa-. Pero ahora, a más de un año del escándalo, Los Ángeles de la Mañana compartió una grabación desde otra perspectiva que despejó cualquier duda al respecto.

ARI PALUCH VIDEO

"Ahí está Ariana junto a él y otra persona y cuando él se va, ahí está la tocada de cola. Ahí se ve claramente, porque el otro plano era confuso y era de atrás", señaló Ángel de Brito.

Minutos más tarde, Paluch tuvo la oportunidad de realizar su descargo pero prefirió remitirse a lo que declaró cuando sucedió el acoso: "Tengo claro lo que sucedió aquel día. Respeto tu inquietud pero no tengo nada más para agregar. Todo lo que tenía que decir en su momento lo dije".

El descargo de Ari Paluch esta mañana, antes de que se hiciera público el video que muestr.mp4

"Lo que uno hizo mal, siempre hay que pedir disculpas. De lo que no hizo no. Nunca me voy a victimizar. Uno tiene que enfrentar las circunstancias que lo atraviesan. Hay injusticias y hay situaciones que deben ser corregidas. Y yo estoy en eso, corrigiendo lo que hago mal y ratificando lo que hago bien", sentenció.

ADEMÁS:

Érica Rivas respaldó a la modelo que denunció a Ricardo Darín

Tratado de extradición entre Argentina y Brasil podría obligar al actor a volver

Y en momentos donde las denuncias de acoso sexual se mezclan con las de abuso y violencia contra la mujer, otra de las que está en el centro de la polémica es la causa contra el Pelado Cordera.

El ex líder de la Bersuit deberá ir a Juicio Oral el próximo 11 de marzo próximo por el delito de “incitación a la violencia colectiva” a raíz de sus dichos durante una charla en una escuela de periodismo en los que sostuvo que algunas mujeres “necesitan ser violadas para tener sexo”.

Andrés Calamaro ayer salió a bancar a Cordera. El Salmón escribió en las redes sociales: “Condena social y juicio penal a Gustavo Cordera es un peligroso antecedente.

Pone en tela la importancia de la libertad de pensamiento. Gustavo habló entre estudiantes de periodismo, en privado. Fue hipotético y traicionado”, sostuvo dándole la derecha el ex Bersuit Vergarabat.

Y siguió: “Cuando era un árbol caído, fue Gustavo el que me dio las dos manos. Ahora es víctima del alevoso AJUSTE MORAL que amenaza a la libertad de expresión y de culto. GC habló en privado, en un plano hipotético. Condenarlo es condenarnos todos, mujeres y hombres”, sentenció. “La condena social, y la acusación penal para Gustavo Cordera es un peligroso antecedente para todos, mujeres y hombres. Es un ajuste moral, la construcción de una libertad acotada por la presión digital capitalista”, insistió. Una opinión que desató críticas y apoyo en las redes, que sigue dividiendo a la gente y haciendo grande la grieta.

¿Se reavivará la causa contra el animador?

En noviembre de 2018, después de casi un año sin aire, Ari Paluch regresó a la conducción de El Exprimidor, su programa de radio. El periodista se había quedado sin su histórico espacio como consecuencia de las denuncias que recibió por acoso sexual. Ahora a partir de este nuevo video que circuló en las redes, habrá que ver cuál es la actitud de las autoridades de la radio y sobre todo si se reaviva la causa que se le había iniciado. Ari por su parte anunció que no piensa hablar del tema, que para él es una causa terminada y que desde ahora solo se dedicará a su programa de racio. El tema otra vez está en el centro de la escena.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados