Los familiares de la joven lanzaron en redes sociales una campaña para hacer público el caso y pedir oraciones para que aparezca un donante. “Pidan a Dios un milagro para ella”, expresó la tía de la menor.

Con apenas 13 años, la vida de Selene Serrano dio un giro inesperado en diciembre, cuando un virus afectó severamente su salud y la dejó en lista de emergencia a la espera de un trasplante de corazón. Pese a su corta edad, la joven, oriunda de Florencio Varela, se aferra a la vida y lucha para salir adelante con el apoyo de su familia, quienes lanzaron en las redes sociales la campaña #UnCorazónParaSelene.

La nena es alumna del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón y se encuentra estable, a la espera de un donante.

A mediados de diciembre, un virus dañó el corazón de Selene y ahora está internada en el Hospital Italiano hasta conseguir derivación a un centro de trasplante.

ADEMÁS:

Morena, que sobrevivió a once puñaladas, tiene su camiseta de River firmada

Valeria, tía de Selene, utilizó las redes para pedir una cadena de oración y rogó por “un milagro”.

“Esta vez la vida nos patea el tablero con el golpe más bajo que puede sufrir una familia. Mi sobrina, Selene Serrano, está batallando como una gran guerrera con un problema en su corazón y va a necesitar un trasplante y tiempo. Por eso, les pido de corazón que le pidan a Dios o sus ángeles en el cielo por un milagro para ella. Mi familia lo va a agradecer eternamente. Muchas gracias”.

Selene se aferra a la vida a la espera de un trasplante
dSelene está internada en el Hospital Italiano hasta conseguir derivación a un centro de trasplante.
dSelene está internada en el Hospital Italiano hasta conseguir derivación a un centro de trasplante.

La campaña que lanzaron en las redes se viralizó rápidamente y desde distintos puntos del país llegaron mensajes de aliento para la joven, quien también recibió el apoyo de la comunidad varelense.

Asimismo, se sumaron a la campaña distintas organizaciones sociales, entre las que se destaca el Espacio Justina, entidad que impulsó la llamada “Ley Justina” en el Congreso de la Nación, la cual establece que todos los mayores de edad son donantes de órganos salvo que, en vida, hayan manifestado la voluntad de no serlo.

Gracias a la nueva legislación, Argentina alcanzó su récord histórico de donantes de órganos. Por primera vez, se alcanzó el récord de 632 donantes de órganos en 2018. Según informó el INCUCAI, el año pasado aumentaron 59 por ciento las donaciones desde la sanción de la ley.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados