Maksim Gerasimov y Agustina Piaggio alcanzaron la gloria este martes por la noche en el certamen que reunió a 1500 parejas de todo el mundo

Los bailarines Maksim Gerasimov y Agustina Piaggio se consagraron campeones en la final de tango pista del Mundial de Tango 2019, que culminó este martes por la noche en el estadio Luna Park, en la ciudad de Buenos Aires.

La pareja conformada por el ruso y la argentina se alzó con el premio mayor de una competencia que reunió a 1500 parejas en 27 rondas preliminares alrededor del mundo.

Los campeones, que obtuvieron el tercer puesto en 2018, recibieron un premio de 100.000 pesos (unos 1.700 dólares) y dos pasajes a Madrid.

Diego Chandía y Suyay, de Argentina, quedaron segundos y los rusos Irina Ponomarev y Dimitri Astafev fueron terceros.

ADEMÁS:

¿No será demasiado? Ahora se viene "PH Kids"

Marley viaja "Por el Mundo" con Juanita Viale

A la final en el estadio cubierto Luna Park de Buenos Aires llegaron 40 parejas, en entre locales y otras procedentes de Rusia, Gran Bretaña, Colombia, España, Holanda, Uruguay y China.

Divididos en cuatro rondas de diez parejas cada una, bailaron tres temas frente a un jurado de siete miembros, todos reconocidos bailarines y coreógrafos.

De acuerdo con el reglamento del tango pista, los bailarines no pueden separarse mientras dure la música, el cuerpo de uno de los integrantes de la pareja debe estar contenido en todo momento por el abrazo del otro, y deben trasladarse en sentido contrario al de las manecillas del reloj, sin retroceder.

El jurado también evalúa el vestuario y la gracia de los participantes al ingresar y retirarse del escenario.

La final de tango escenario se celebrará este miércoles por la noche en el mismo escenario del Luna Park.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados