El cantante y poeta pidió disculpas por cómo se escuchaba. Un rato después del comienzo pudieron ingresar miles de personas que no poseían localidad. Emotivo silencio para la hija de Tití Fernández, fan del artista.
Indio Solari reunió, ayer, cerca de 100 mil personas en el Autódromo Miguel Angel Pena de San Martín, Mendoza, donde se presentó con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El concierto comenzó pocos minutos después de las 21.30 con un sonido deficiente que provocó la ira de los asistentes. A las 22, el Indio pidió disculpas por el sonido.

Al empezar había aproximadamente 50 mil personas
que estaban en el predio desde poco antes de las 18, cuando abrieron las puertas para quienes tuviera entradas. Con el recital en desarrollo se abrieron las puertas para los que estaban afuera y pudo entrar un importante número de personas que no contaban con localidad. Por eso la concurrencia finalmente se acercó a las 100 mil personas. Hubo un fuerte operativo de seguridad y antes del recital se produjeron algunos pequeños incidentes entre policías y parte de los jóvenes que habían ido sin entradas.

El ex Redondos presentó su último disco Pajaritos, Bravos Muchachitos y entonces el repertorio se basó en el nuevo álbum aunque también hubo tiempo para clásicos ricoteros que hicieron subir la temperatura del público.

En la segunda misa ricotera del año, Solari salió al escenario sin anteojos, ante el delirio del público. Pero el buen clima se cortó en cuanto comenzó el recital. El Indio arrancó con temas de su nuevo trabajo. El primer tema, La Dicha no es una Cosa Alegre prácticamente no se escuchó. El segundo fue 'Pajaritos, Bravo Muchachitos. De a poco las quejas fueron amainando y aproximadamente a media hora del comienzo, Solari se disculpó.

Además de las banderas relativas al Indio y a Los Redonditos de Ricota se vieron banderas argentinas y de Chile y Uruguay. Los últimos días en el lindero Parque Agnese se había visto no sólo gente de distintas localidades del país sino también de naciones sudamericanas. Hombres y mujeres de muy diversas edades formaban parte del público en el recital mendocino.

Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando el cantante y poeta pidió silencio para recordar a Soledad, la hija del periodista Tití Fernández. La chica, fanática del Indio Solari, murió en un accidente automovilístico en Brasil, durante el Mundial.

La cantidad de gente fue aproximadamente la mitad que la congregada en el invierno pasado en otro recital del Indio en el mismo sitio.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados