El lunes el gerente de programación de Canal 9, Diego Toni, confirmó la expulsión del staff del noticiero del periodista Jorge Pizarro, tras la investigación de una denuncia interna por "malos tratos" de los compañeros de trabajo. Ayer -en las redes sociales- hizo su descargo una ex compañera, la productora Anabel Pomar, quien contó su calvario: "Hace más de 20 años trabajé en un noticiero. Mi primer empleo en TV. Jorge Pizarro junto al que era mi jefe me llamaba desde la otra punta de la redacción. Decía vení piba pero no quería nada. Me decía ya te vi las tetas, ahora volvé a tu lugar así te miro el culo".
Tras conocer la desvinculación de Pizarro, Pomar ddcidió narrar su experiencia a quien tildaban dentro del noticiero como "el movilero estrella": "Hace poco volvía a recordar estas situaciones de violencia. ¿Cómo olvidarlas? Hoy que Jorge Pizarro desmiente la acusación de misoginia y maltrato que motivó su despido siento que debo contarlas acá. #SeVanACaer Gracias a quienes denunciaron y a quienes les creyeron. Todo llega", expresó las redes sociales.
Entre muchas anécdotas para olvidar, contó: "Un día yo hablaba por teléfono con mi mamá. Jorge Pizarro me sacó el teléfono y le dijo ´Hola suegra. En cualquier momento a su hija le hago un pibe´. Siempre que hacía estás cosas había algún jefe cerca. O compañeros. Todos se reían". Hoy, para la productora se hizo justicia con la desvinculación del periodista de Canal 9.
Pizarro, sin embargo, se defendió ante el despido que él considera sin causa: "Desde el 2 de octubre hasta el 25 de noviembre nadie me citó a declarar. El 26 presenté seis hojas de descargo, ninguna de mis pruebas fue considerada ante el percance que tuve con otro compañero". El columnista de Telenueve fue denunciado por sus propios compañeros por ejercer sobre ellos "humillaciones y denigrar a quienes trabajamos con él se ha vuelto moneda corriente", explicó Diego Toni en un comunicado de Canal 9.
comentar