Jorge "Gallo" Todeschini, uno de los creadores de la popular murga Falta y resto, falleció a los 91 años en Uruguay.

Jorge "Gallo" Todeschini, uno de los fundadores y figura clave de la popular murga uruguaya Falta y Resto, falleció el lunes, informó la Daecpu (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay).

En su rol de cupletero, Todeschini alcanzó relevancia por haber sido parte de la formación que se impuso en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en los años 1988 y 1989.

Embed

Además, era reconocido por haber aportado una de las voces principales en los temas "Adiós juventud" y "Los futuros murguistas", de Jaime Ross.

Todeschini fue despedido en las redes sociales con un sentido mensaje por su compañero y socio en la creación de la famosa agrupación Raúl Castro, quien recordó las aventuras compartidas y destacó su solidaridad "abierta, sin medida, sana, valiente, hermosa".

A principios de este año, Falta y Resto ya había sufrido la pérdida de su histórico director Julio Julián.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados