Muy en la línea de La Razón de estar Contigo (A dog´s purpose, 2017), y de hecho también basada en una novela de W. Bruce Cameron, llega ahgora Mis Huellas a Casa (A Dog´s Way Home) en la que la protagonista es una perra que, como dice el título, trata de llegar a su casa.
En esta ocasión, el autor prescinde la metafísica, y se limita a contar una de esas historias en las que el amor entre humanos y canes es el motor principal.
Bella es una perrita criada por una gata en una casa abandonada, a la que rescata Lucas (Jonah Hauer-King) que se convierte desde entonces en “su” humano.
Lo cierto es que, a pesar de ser tan joven, Lucas ya tiene enemigos poderosos, entre ellos un sujeto de Control Animal que asegura que el perro es un pitbull (no lo es pero el Estado considera que sí) y que debe ser sacrificado. Por esta razón, el joven consigue que una pareja que vive en otra ciudad cercana cuide a Bella hasta que él consiga una nueva casa donde pueda mudarse sin que los sigan los problemas.
Pero Bella no entiende esta situación y escapa de la casa de sus cuidadores para emprender la búsqueda de Lucas por sí misma, aunque en el camino no se privará de vivir un sinfín de aventuras.
La película respeta las consignas de este tipo de filmes, que ya se han visto mil y una veces, aunque no por eso dejan de sacarles lágrimas a aquellos que gustan de las mismas.
Desde Las Aventuras de Chatrán (Koneco Monagatari, 1986), pasando por Fluke(1995) y llegando hasta Bolt(2008), en Mis Huellas Casa, el director Charles Martin Smith -el recordado “contador” de los Intocables que quedaba como un colador en un ascensor y ahora se dedica a hacer películas de animalitos como Buddy Superstar(Air Bud, 1997) y las dos entregas de Winter el Delfín(Dolphin Tale, 2011 y 2014) sigue todos los lineamientos de lo que ya es un género en sí mismo: tomas cenitales con un perro corriendo por una llanura, el querido y benévolo vagabundo que acoge al animal, la bestia salvaje de la que se hace amigo el protagonista.
No falta nada para que los fans de los amigos de cuatro patas disfruten en su butaca, ya que no se van a defraudar.
Y como si todo esto fuera poco, a la salida, tienen en los pósters la promesa de la segunda parte de La Razón de estar Contigo (un nuevo viaje) que llegaría en mayo. ¿Qué más se puede pedir?
Ficha técnica
(EE.UU., 2019, 97′) Aventuras. Dirección: Charles Martin Smith. Con Ashley Judd, Edward James Olmos, Alexandra Shipp, Wes Studi. Apta para todo público.
El Marginal 3: Nico Furtado anunció el comienzo de las grabaciones
Avengers: Endgame | Gwyneth Paltrow se despidió de Robert Downey Jr.
comentar