El periodista dijo que circula mucha "información falsa" y que la pandemia "muestra que la salud pública se desarmó en todo el mundo". No se manifestó en contra de la legalización del abortó pero apuntó que "el discurso feminista de estas chicas es autoritario"

Con los recaudos necesarios para protegerse del coronavirus, Mirtha Legrand inauguró una nueva temporada sus mezasas nocturnas y tuvo como primer invitado al periodista Jorge Lanata. Algunos días antes, la Chiqui había pedido que sienten al periodista a un metro y medio de distancia de ella; por lo que al sentarse en la mesa, Jorge sacó un centímetro del bolsillo y midió la distancia entre ambos.

En relación al virus que se convirtió en pandemia, Lanata indicó: "Hay mucha información falsa dando vuelta, hay que cuidarse, muere mucha más gente por dengue y gripe". Consideró que "hay gente que sobreactúa, acá la gente comenzó a vaciar los supermercados" y comentó que el avance del coronavirus "está mostrando que la salud pública se desarmó en todos los países". Sin identificar qué tipo de política provocó esa situación, agregó: "Esto está mostrando sus falencias: no alcanzan las camas, no alcanzan los insumos, etc. Se combinó el virus con una salud pública destruida".

Al mismo tiempo, la conductora le preguntó sobre la decisión del Gobierno nacional de no suspender las clases y el periodista opinó que "es polémico porque los chicos no están declarados como pacientes de riesgo. Hay que cuidarse, los pibes se pueden enfermar, no la sufren pero si contagian; entonces, si un pibe contagia a sus abuelos puede ser fatal". Por otro lado indicó que hay que evitar la paranoia con el tema: "Si vos vivís asustado, es peor, tenes que sobreponerte al miedo; a mí esto me preocupa y somos vulnerables a pesar de que nosotros nos creemos que somos indestructibles". En ese sentido, intentó tranquilizar a Mirtha, quien se mostró muy preocupada por el virus.

Por otro lado, la conductora lo indagó al respecto de cómo se encuentra de salud. Contó que está mucho mejor y que bajó 35 kilos.

Minutos más tarde, el extenso mano a mano dio lugar al debate sobre política y Jorge reveló que el año pasado -cuando se llevaron a cabo los comicios presidenciales- no esperaba que el kirchnerismo volviera al poder: "yo no hubiera esperado, a pesar de que Macri hizo un mal gobierno, que ganara Cristina". Luego dijo que no creía que CFK vuelva a ser Presidenta. Además aseguró que "el kirchnerismo no tiene metáforas, todo lo que dijeron que iban a hacer lo van a hacer, es cuestión de tiempo".

Sorpresivamente aclaró que aquella vez en el Martín Fierro que introdujo el concepto de grieta sus palabras no habían sido premeditadas. Dijo: "No fue deliberado", algo que nadie le había reprochado públicamente.

Sobre la legalización del aborto dijo que "sale seguro" y se manifestó de acuerdo. Pero agregó que "el discurso feminista de estas chicas es autoritario, a veces".

ADEMÁS:

Flor Torrente pudo regresar al país y atraviesa una cuarentena complicada

Lograron desbloquear la tablet de Natacha Jaitt y descargar 4 GB de datos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados