El periodista fue reingresado este martes en la clínica de la Fundación Favaloro para ser sometido a una serie de estudios debido a una neumonía. Así lo anticipó Ángel de Brito en sus redes.

El periodista Jorge Lanata quedó internado en observación en la Fundación Favaloro debido a un cuadro de neumonía.

"Lanata internado nuevamente", posteó el periodista Ángel de Brito que aseguró en redes sociales que el conductor de PPT tuvo una recaída, por lo que regresó a la clínica Favaloro.

Tras conocerse la noticia, está mañana se comunicó con sus compañeros del programa de radio en Mitre para explicar por qué lo volvieron a hospitalizar.

El periodista de 63 años dijo que tiene un cuadro de neumonía, y aseguró que el domingo que viene va a hacer su programa de televisión en ElTrece, Periodismo para Todos (PPT).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAngeldebritoOk%2Fstatus%2F1719373675890192698&partner=&hide_thread=false

Lo primero que comentó a su compañera Jesica Bossi, quien lo reemplazó en la conducción, fue: “Me enteré que usted ha hecho gala de sus dotes de adivinadora con Margarita porque a la mañana dijo ‘debe tener algún problema respiratorio’ y resulta que tengo neumonía”.

Ahí fue cuando dio más detalles sobre su estado: “Es eso, tengo neumonía, me están pasando por vía antibióticos y como es por vía me tengo que quedar acá, acá es Favaloro, hasta tanto mejore esa situación y pueda volver a mi casa”.

ADEMÁS: Feroz pelea mediática entre Ángel de Brito y Rodrigo Lussich

El cuadro de Jorge Lanata resulta delicado porque viene de otras internaciones muy recientes. Su última alta fue el 18 de septiembre y, por ese entonces, el conductor de Periodismo para Todos aseguró que la última “fue la peor”.

“Estuve complicado, pero es todo tan eventual que de golpe no te pasa nada y de golpe te pasa, es totalmente eventual. Hubo tres etapas que tuve y la última fue más complicada que se llama shock séptico (una infección generalizada). La sensación que tengo ahora es que tuve como cuatro o cinco meses afuera y no porque en verdad estuve un mes, pero cuando lo ves parece más”, había dicho al regresar a su trabajo tras su última internación.

“Fue peor que el trasplante, que es otro tipo de quilombo. Lo que va a pasar es lo que tiene que pasar. Vas preparado. Acá no hay plan. En un momento estuve asustado porque fui y volví de la terapia varias veces. Me asusté cuando pensé ‘¿cómo sigue esto?’”, se cuestionó.

Jorge Lanata estuvo internado por una infección urinaria y volvió a su casa tras 19 días de internación para poder pasar su cumpleaños el 12 de septiembre en su hogar. Sin embargo, levantó fiebre y tuvo que ser nuevamente internado en terapia intensiva. Finalmente, tras unos días fue dado de alta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados